Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Renault Laguna Coupé (DT0/1) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Laguna 2.0 dCi (DT01, DT08, DT09, DT0K, DT12, DT1C, DT1D, DT1M,...
Borrar vehículo
103 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con adaptador
  • Año construcción hasta 201101
  • Para oe n° 82 00 790 630, 82 00 828 530, 82 00 846 744, 82 00 846 753, 82 00 902 784, 82 01 290 863, 82 01 290 864, 8200902797, 8201035313, 306202443R, 82 00 157 765, 82 00 420 721, 82 00 629 060, 82 00 654 808, 82 00 680 860, 82 00 785 483
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 6000616133, 447 250 02 00, A 447 250 02 00 ...
105,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin piezas de conexión
  • Año construcción desde 200810, 201011, 201106
  • Tipo de caja de cambios PK4, PK4 006, PK4 007, PK4 026, PK4 004, PK4 005
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 201011, 201510
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Código de motor M9R.7.54, M9R.8.02, M9R.8.08, M9R.8.14, M9R.7.44,M9R.7.54, M9R.7.44, M9R.8.54, M9R.8.58, M9R.8.02,M9R.8.08, M9R.8.14,M9R.8.54
  • Nº de caja de cambios PK4 004, PK4 005, PK4 006, PK4 007, PK4 026
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA31042.3.9
  • Número de OEM 6000616133, 447 250 01 20, 447 250 02 20 ...
135,96 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 30 62 024 43R
  • Peso [g] 317 G
  • Número de OEM 60 0061 6052, 6000616133, 60 0061 6133 ...
82,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc M9R 744, M9R 802
  • Espesor [mm] 12 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 21170-00QAA, 44 04 969, 44 51 050 ...
12,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 30570-00Q0K, 30570-00Q0J, 30570-00Q0C ...
66,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201101
  • Tipo de caja de cambios PK4007
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 6000616052, 6000616133, 4472500220 ...
70,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº motor tecdoc M9R 744, M9R 802, M9R 814, M9R 854
  • Diámetro exterior [mm] 250 Mm
  • Número de OEM 12310-00Q1C, 12310-00Q1E, 7701478676 ...
884,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc M9R 802, M9R 744, M9R 808, M9R 858, M9R 854, M9R 845, M9R 814, M9R 748, M9R 754, M9R 805
  • Modelo de construcción DT08/M9R 854+858, DT1W/M9R 808, DT1M/M9R 748+754, DT1D/M9R 802, DT12/M9R 814+854+858, DT0K/M9R 742+744, DT1C/M9R 748+754, DT01/M9R 802+805+845
  • Id caja cambios PK4004, PK4007, PK4020
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Material de base Aluminio
  • Número de OEM 6000616133, 3057 000 Q0C, 3057 000 Q0F ...
55,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 21170-00QAA, 2117000QAA, 44 04 969 ...
13,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Año construcción desde 201011
  • Año construcción hasta 201105
  • Nº motor tecdoc M9R 814
  • Código de motor M9R 814
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Peso neto [kg] 24,15 Kg
  • Número de OEM 12310 00Q1E, 23354 00QAH, 77014 76589 ...
508,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 30570-00QAD, 3057000QAD, 30570-00Q0C ...
46,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 1231000Q1C, 1231000Q1E, 770147687 ...
986,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Calidad AISIN
  • Número piezas [piezas] 2 Piezas
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Calidad/clase Premium
  • Número de OEM 2335400QAH, 7701476589, 7701478098 ...
296,55 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Número de dientes 21
  • Diámetro de centrado [mm] 23,5 Mm
  • Número piezas [piezas] 2 Piezas
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM 2335400QAG, 7701477963
312,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 000247474, 3057000Q0C, 3057000Q0F ...
86,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Sin cojinte de desembrague
  • Nº motor tecdoc M9R 814, M9R 754, M9R 748, M9R 858
  • Varias piezas Dos piezas
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM 23354-00QAH, 77 01 476 589, 82 01 184 888 ...
283,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Especificación dot DOT 4
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,3 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
21,40 €
8,56 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 274 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 184 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4, ISO 4925 Classes 6
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 0,296 Kg
29,71 €
29,71 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1
  • Peso [kg] 0,296 Kg
69,94 €
13,99 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat