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Embrague/ piezas adicionales para Renault Grand Scénic II (JM0/1_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Grand Scénic 2.0 dCi (JM1K)
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116 resultados
61,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PK4.002, PK4.022
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 3057000Q0F, 3057000QAB, 3057000QAD ...
67,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con adaptador
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 6000616133, 447 250 02 00, A 447 250 02 00 ...
105,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin piezas de conexión
  • Año construcción desde 200601
  • Separación de bloques
  • Código de motor M9R.7.22, M9R.7.00,M9R.7.22, M9R.7.00
  • Tipo de caja de cambios PK4, PK4 004, PK4 005, PK4 006, PK4 007, PK4 026
  • Nº de caja de cambios PK4 004, PK4 005, PK4 006, PK4 007, PK4 026
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA31042.3.9
  • Número de OEM 6000616133, 447 250 01 20, 447 250 02 20 ...
135,96 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios 002,022,S023
  • Tipo de caja de cambios PK4
  • Id caja cambios 002,022,S023
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Material Plástico
  • Número de OEM 30570-00Q0C, 30570-00Q0F, 30570-00Q0J ...
45,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 21
  • Número de fabricación NZS-RE-000
  • Número de OEM 1231000Q1E, 12310-00Q1E, 7701477461 ...
279,75 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc M9R 722, M9R 700
  • Espesor [mm] 12 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 21170-00QAA, 44 04 969, 44 51 050 ...
12,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 30570-00Q0K, 30570-00Q0J, 30570-00Q0C ...
66,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Número de dientes 21
  • Diámetro exterior [mm] 250 Mm
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Varias piezas Tres piezas
250,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Diámetro exterior [mm] 250 Mm
  • Número de OEM 12310-00Q1C, 12310-00Q1E, 7701478676 ...
788,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PK4002,/022
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 6000616052, 6000616133, 4472500220 ...
70,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 21170-00QAA, 2117000QAA, 44 04 969 ...
13,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios PK4022
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Material de base Aluminio
  • Número de OEM 6000616133, 3057 000 Q0C, 3057 000 Q0F ...
55,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con volante motor
  • Año construcción desde 200601
  • Nº motor tecdoc M9R 700, M9R 722
  • Código de motor M9R.7.00,M9R.7.22
  • Tipo de caja de cambios PK4
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Pieza nueva sin carcasa
  • Diámetro 1 [mm] 250 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 240 Mm
  • Perfil del cubo 24,6 x 21,16
  • Número de dientes 21
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de OEM 12310-00Q1E, 23354-00QAH, 7701477461 ...
489,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 000247474, 3057000Q0C, 3057000Q0F ...
86,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 1231000Q1C, 1231000Q1E, 770147687 ...
986,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc M9R 722
  • Número de dientes 21
  • Calidad AISIN
  • Juego completo
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Calidad/clase Premium
  • Diámetro [mm] 248 Mm
  • Número de OEM 306202443R, 7701476589, 820015776 ...
327,55 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Calidad AISIN
  • Número piezas [piezas] 2 Piezas
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Calidad/clase Premium
  • Número de OEM 2335400QAH, 7701476589, 7701478098 ...
296,55 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 178 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 289 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 24 Mm
  • Número de dientes 21
  • Especificación Con cuscin.idraulico, W.hydraulic bearing
  • Equipamiento de embrague Autoregistrante, Self-adjusting
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM 2335400QAH, 3062000Q0H, 3062000Q1G ...
490,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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