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Embrague/ piezas adicionales para Renault 25 (B29_) 2.2 (B29E) (91KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault 25 2.2 (B29E)
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  • Año construcción hasta 198605, 198805, 198705
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 198606
  • Código de motor J7T.7.30, J7T.7.06, J7T.7.14
  • Tipo de caja de cambios NG3, NG3,UN1
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior [mm] 215 Mm
  • Perfil del cubo 24,1 x 21,4
  • Número de dientes 21
  • Peso [kg] 1,08 Kg
  • Número de OEM 7700730178, 7700743048, 7700743482 ...
99,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Rosca 1 1x M12x1.0
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 59 Mm
  • Diámetro [mm] 28,6 Mm
  • Peso [kg] 0,75 Kg
  • Número de OEM 7700 588 892, 7700 732 756, 7700732756 ...
33,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198901
  • Reajuste Con reajuste manual
  • Longitud 1 [mm] 1300 Mm
  • Número de OEM 7700757740
22,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc J7T 731
  • Espesor [mm] 12 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 21170-00QAA, 44 04 969, 44 51 050 ...
12,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 28,6 Mm
  • Número de OEM 7700 588 892, 7700 732 756, 7700732756 ...
49,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198605, 198805, 198705
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 198606
  • Código de motor J7T.7.30, J7T.7.06, J7T.7.14
  • Tipo de caja de cambios NG3, NG3,UN1
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Fuerza de precarga [n] 4500 N
  • Peso [kg] 4,204 Kg
  • Número de OEM 6025111201, 7700724266, 7700748881 ...
123,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc J7T 730
  • Para oe n° 77 04 001 363
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,248 Kg
  • Número de OEM 77 00 674 114, 77 00 692 431, 77 01 349 113 ...
39,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro 215TPB
  • Perfil del cubo 21,5x24,2-21N
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 4400629, 9108629, 77 00 743 048 ...
131,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de dientes 21
  • Diámetro 2 [mm] 215 Mm
  • Equipamiento de embrague 3 Piece
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 7701-463-624, 7701-463-625
239,27 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sistema de frenos Bendix-Bosch
  • Juego completo
  • Para oe n° 77 00 588 892
  • Diámetro [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 77 00 588 892, 77 00 732 756
4,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 60 25 171 465, 6025171465, 77 00 557 934 ...
110,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos Bendix-Bosch
  • Para oe n° 7701203327
  • Diámetro [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 7701203327, 6000 008 310, 6001 024 043 ...
5,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 20 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 245 °C
  • Tipo de envase Cisterna
  • Peso [kg] 22,47 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
196,32 €
9,82 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Versión Rubber seal type
  • Sistema de frenos BENDIX
  • Diámetro [mm] 28,6 Mm
  • Número de OEM 6000 008 310, 6001 024 043, 7001 024 043 ...
6,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Versión Rubber cup/seal type
  • Sistema de frenos BENDIX
  • Diámetro [mm] 28,6 Mm
  • Número de OEM 77 00 588 892, 77 00 732 756
7,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios AR4 4/1
  • Autorización fabricante Allison C-4, MAN Type 339 V1, GM DEXRON III G, ZF TE-ML 04D, MB 236.5, MB-Freigabe 236.9, ZF TE-ML 14A, MAN Type 339 Z1, Ford MERCON, VOITH 55.6335.32, Caterpillar TO-2, VOITH G 607
  • Componentes véase lista de piezas
  • Clase de viscosidad sae 0W
82,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 7700573569
57,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción B29B, B29E
  • Tipo de caja de cambios J7T
  • Número de OEM 77 00 692 431, 7700692431, 77 01 349 113 ...
22,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198805
  • Sistema de frenos BENDIX
  • Material Hierro fundido
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Taladro ø [mm] 28,57 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 59 Mm
  • Número de OEM 16701, 7700588892, 7700732756 ...
23,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior 1 [mm] 50 Mm
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Ancho 1 [mm] 37 Mm
  • Número de OEM 4532669, 7701348231, 7700519170 ...
22,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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