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Embrague/ piezas adicionales para Renault 19 II Chamade (L53_) 1.2...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault 19 1.2
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42 resultados
  • Código de motor E7F.7.30
  • Tipo de caja de cambios JB0,JB1
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel., Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Fuerza de precarga [n] 3100 N
  • Diámetro exterior [mm] 180 Mm
  • Peso [kg] 2,46 Kg
  • Número de OEM 7700722485, 7700743122, 7701349768 ...
63,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 26
  • Perfil del cubo 21,92 x 20,0
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 180 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 3,319 Kg
  • Número de OEM 7701468232, 7701478120, 7711130037 ...
142,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Número de dientes 26
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 180 Mm
  • Número de OEM 77 01 349 766, 77 01 349 909, 77 01 462 088 ...
72,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,028 Kg
  • Peso [g] 27 G
  • Número de OEM 7700680836
6,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Automático
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Peso [g] 100 G
  • Número de OEM 7700679621, 77 00 679 621
11,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
10,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,072 Kg
  • Número de OEM 77 00 679 621, 77 00 679 621 S, 77 00 679 621 S1 ...
22,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [g] 27 G
  • Peso [kg] 0,028 Kg
  • Número de OEM 7700680836
26,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,028 Kg
  • Peso [g] 27 G
  • Número de OEM 7700680836
25,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Automático
  • Peso [g] 100 G
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Número de OEM 7700679621, 77 00 679 621
41,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 23,5 Mm
  • Ancho [mm] 47 Mm
  • Altura [mm] 85 Mm
  • Peso [kg] 0,196 Kg
  • Número de OEM 7704003962, 7704001334, 7701035378 ...
60,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
30,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud 1 [mm] 1010 Mm
  • Longitud 2 [mm] 615 Mm
  • Peso [kg] 0,214 Kg
  • Número de OEM 7700834725, 7700811013, 6006004547 ...
38,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 26
  • Nº de información técnica TSFA
  • Diámetro [mm] 180 Mm
  • Número de OEM 77 00 698 011, 7700698011, 77 00 724 305 ...
33,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
5,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de información técnica TBFP
  • Diámetro [mm] 180 Mm
  • Número de OEM 08 103 01B, 0810301B, 79 100 051 34 ...
31,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 0,025 Kg
  • Número de OEM 77 00 428 657, 77 00 680 836
14,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor E7F.7.30
  • Tipo de caja de cambios JB0,JB1
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel., Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 26
  • Número de OEM 7701349908, 7701349925, 7701349962 ...
29,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior 1 [mm] 65 Mm
  • Diám. int. 1 [mm] 26 Mm
  • Ancho 1 [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 7700725237, 7700869415, 7704001430 ...
21,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Código de motor E7F.7.30
  • Tipo de caja de cambios JB0,JB1
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel., Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 26
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 182 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 3,45 Kg
  • Número de OEM 7701349884, 7701349909, 7701465179 ...
70,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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