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Embrague/ piezas adicionales para Peugeot 308 I (4A_, 4C_) 1.6 HDi...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 308 1.6 HDi
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc 9HZ (DV6TED4)
  • Código de motor 9HZ (DV6TED4)
  • Tipo de caja de cambios BE4
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 210522 ...
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc 9HZ (DV6TED4)
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios BE4R
  • Número de OEM 210535, 9618819780, 9629860480 ...
31,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200804
  • Año construcción hasta 201003
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Nº de organización desde 11460
  • Distancia de los taladros de sujeción 58 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 9626813180, 9682650080, 9680771480 ...
63,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 77 G
  • Número de OEM 96 339 224 80, 96 834 980 80, 2041A7 ...
21,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Clase de caja de cambios Cambio 6 marchas, accionamiento automático
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2401.4.5
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 2041-84, 2041-99, 2041-A4 ...
191,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 9631584688
  • Peso [g] 371 G
  • Número de OEM 9631584687, 9631584688, 211757 ...
14,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201309
  • Código de motor DV6TED4
  • Tipo de caja de cambios BE4/5L
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de OEM 2004CS, 2004EE, 2051H4 ...
158,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Id caja cambios BE4R
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
35,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2052F3, 2052X4, 205303 ...
216,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MC, MCEGS6
  • Clase de caja de cambios Cambio 6 marchas, accionamiento automático
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 2041.84, 204184, 2041.99 ...
112,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 18.3x20.9
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2052.F3, 2052.F2
133,98 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis hasta 11459
  • Nº de chasis Ch. -11459
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 2182.15
97,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 18,2 x 21 - 18N
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2051.R8, 2052.79, 2052.F3 ...
108,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 11459
  • Material Plástico
  • Sistema de frenos FTE
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 9637030880, 9643805580, 9681686880 ...
102,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor DV6TED4
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 228 Mm
  • Número de dientes 18
  • Diamétro cubo[mm] 20,7 Mm
  • Nº de información técnica KIT3P
  • Número de OEM 532R7
219,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 18,3 x 20,8 - 18N
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing, Rigid flywheel
  • Diámetro [mm] 228 Mm
258,79 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Número de OEM 2105.35, 210535, 9629860480 ...
16,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Número de dientes 18
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2051 H4, 2051 R8, 2051 Z7 ...
133,27 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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