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Embrague/ piezas adicionales para Peugeot 308 I (4A_, 4C_) 2.0 Bioflex...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 308 2.0 Bioflex
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120 resultados
  • Año construcción desde 200804
  • Año construcción hasta 201201
  • Nº de organización desde 11460
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Distancia de los taladros de sujeción 58 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 9626813180, 9682650080, 9680771480 ...
63,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2050G1, 2050H1, 2050L1 ...
134,64 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201102
  • Nº de chasis hasta 12529
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 2182.15
97,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201102
  • Nº de organización hasta 12529
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Sistema de frenos FTE
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 9637030880, 9643805580, 9681686880 ...
102,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
4,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201102
  • Nº de organización hasta 12529
  • Hasta el número opr 12529
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15040.0.4
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,26 Kg
  • Número de OEM 218215, 2182-15, 218221 ...
29,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 16 112 667 80, 1611266780, 2004.Y1 ...
133,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
20,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios BE4R
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Número de OEM 2117 66, 2117 57, 9631584587 ...
16,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
26,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 2182.03, 2182.17, 2182.22 ...
40,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de organización desde 11460
  • Material Plástico
  • Restricción de fabricante FTE
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 2182 17, 2182 22, 2182 95 ...
48,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
30,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200803, 201102
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de organización hasta 11459, 12529
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 200804
  • Nº de organización desde 11460
  • Número de OEM 2182.15, 2182.21, 2182.91 ...
83,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200804
  • Año construcción hasta 201201
  • Nº de organización desde 11460
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 58 Mm
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 218289, 9682650080, 9680771480 ...
77,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201102
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de organización desde 11460
  • Nº de organización hasta 12529
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2182 15, 96 438 055 80
77,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201103
  • Año construcción hasta 201201
  • Nº de organización desde 12530
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Número de OEM 9673766180
80,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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