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Embrague/ piezas adicionales para Peugeot 208 I (CA_, CC_) 1.2 VTi...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 208 1.2 VTi 68 / PureTech 68
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100 resultados
  • Peso [g] 56 G
  • Número de OEM 9638950580, 23111044105, 210514 ...
7,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
6,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 201809, 201910
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Código de motor EB2, EB2FAD
  • Tipo de caja de cambios MA5, MA/5N
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201805
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 2050N5, 2051E4, 205285 ...
148,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 18.2x20.7
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 200 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 16 078 704 80, 16 109 225 80, 16 112 845 80 ...
121,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis hasta 14328
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182E2, 9683750480
81,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 201809, 201910
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Código de motor EB2, EB2FAD
  • Tipo de caja de cambios MA5, MA/5N
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201805
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 18
  • Perfil del cubo 21,8 x 18,2
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 200 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 5,03 Kg
  • Número de OEM 1607870480, 1610922580, 1611266580 ...
99,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 14328
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 9672099480, 9672094480, 2182E3 ...
80,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 14329
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 9812902980
54,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201809, 201910
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Código de motor EB2, EB2FAD
  • Tipo de caja de cambios MA5, MA/5N
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201805
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 9812902980
48,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con plato de embrague
  • Número de dientes 18
  • Número de OEM 16 078 704 80, 1607870480, 1610922580 ...
97,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 14328
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182E2, 9683750480
38,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Diámetro interior [mm] 22 Mm
  • Altura [mm] 56,5 Mm
  • Peso [g] 55 G
  • Número de OEM 210514, 210538, 9638950580 ...
31,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201809
  • Código de motor EB2
  • Nº de caja de cambios MA5
  • Tipo de caja de cambios MA5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Taladro ø 1 [mm] 15,8 Mm
  • Peso [kg] 0,2 Kg
  • Número de OEM 9812926080
71,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 2182.H3, 2182.E3, 2182.G0 ...
82,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201809, 201910
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Código de motor EB2, EB2FAD
  • Tipo de caja de cambios MA5, MA/5N
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201805
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Peso [kg] 0,275 Kg
  • Número de OEM 9812902980
105,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,032 Kg
  • Número de OEM 2130.26, 0213026, 213026 ...
30,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Especificación MB 331.0
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Din / iso ISO 4925
  • Peso [kg] 0,3 Kg
  • Número de OEM B 000 600 A3, B 000 600 B3, B 000 600 10 ...
21,42 €
8,57 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Especificación MB 331.0
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Din / iso ISO 4925
  • Peso [kg] 5,1 Kg
  • Número de OEM B 000 600 A3, B 000 600 B3, B 000 600 10 ...
49,04 €
9,81 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1
  • Peso [kg] 0,296 Kg
69,94 €
13,99 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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