Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Peugeot 207 Furgoneta/Hatchback...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 207 1.6 HDi
Borrar vehículo
62 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 210522 ...
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Tipo de caja de cambios MA
  • Diám. int. 1 [mm] 24 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 39,5 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 57 Mm
  • Material NBR (caucho nitril butadieno)
  • Altura 1 [mm] 57,5 Mm
  • Número de OEM 23111044105, 210514, 210538 ...
5,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 0,056 Kg
  • Número de OEM 2105.14, 2105.38, 9638950580 ...
6,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200806
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 2182.56, 218256, 2182.G3 ...
65,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200809
  • Código de motor DV6TED4
  • Tipo de caja de cambios BE4/5L
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19064.7.1
  • Número de OEM 2182C3, 2182-C3
57,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200901
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,2 Kg
  • Número de OEM 2182E1, 2182J5, 9683750580 ...
62,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Año construcción desde 200610
  • Para fabricante volante LUK
  • Número de OEM 16 112 667 80, 1611266780, 2041.63 ...
17,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200809
  • Código de motor DV6TED4
  • Tipo de caja de cambios BE4/5L
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19065.7.1
  • Número de OEM 2182E1, 2182-E1, 2182J5 ...
38,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 200609
  • Para fabricante de embragues Valeo
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 226 Mm
  • Peso [kg] 4,58 Kg
  • Número de OEM 2051.F7, 2051.T7, 2052.L2 ...
116,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 2182.E1, 2182E1, 2182 E1 ...
34,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200812
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,22 Kg
  • Número de OEM 218261, 2182C3
33,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Tipo de caja de cambios MA
  • Diám. int. 1 [mm] 24 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 39,5 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 57 Mm
  • Versión M.Dichtring, W.seal
  • Espesor/grosor 1 [mm] 57,5 Mm
  • Material NBR (caucho nitril butadieno)
  • Altura 1 [mm] 57,5 Mm
  • Número de OEM 23 11 1 044 105, 23111044105, 2105.14 ...
21,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 0,056 Kg
  • Número de OEM 2105.14, 2105.38, 9638950580 ...
25,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200610
  • Para fabricante de embragues LUK
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Para oe n° 2052.X4
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 4,818 Kg
  • Número de OEM 16 107 965 80, 16 107 967 80, 16 168 700 80 ...
110,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200810
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Nº de organización desde 11648
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182.E1, 2182.J5, 96 837 505 80 ...
59,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200810
  • Nº de organización desde 11648
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12
  • Distancia de los taladros de sujeción 58,2 Mm
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,26 Kg
  • Número de OEM 96 837 505 80, 2182 E1
59,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Restricción de fabricante VALEO
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Peso neto [kg] 4,49 Kg
  • Número de OEM 16 107 965 80, 16 107 967 80, 16 168 700 80 ...
138,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso neto [kg] 4,5 Kg
  • Número de OEM 2051 F7, 2051 H4, 2051 N4 ...
171,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de organización desde 11557
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 2182 F9, 2182 H4
57,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat