Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Peugeot 205 II (20A/C) 1.8 Diesel...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 205 1.8 Diesel
Borrar vehículo
21 resultados
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
26,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro MF200
  • Versión reforzada
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 96 066 029, 2004 39, 97 520 399 ...
304,44 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 198906
  • Número de dientes 18
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 95 612 162, 95 624 925, 95 666 913 ...
91,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios BE3, BE3R
  • Nº de caja de cambios desde 4226113
  • Material de carcasa Chapa de acero
  • Para oe n° 2105 35, 9629860480
  • Número de OEM 2105 35, 9618819780, 9629860480 ...
16,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 201 Mm
  • Peso [kg] 3,268 Kg
  • Número de OEM 00 566 703 00, 566 703 00, 96 063 272 ...
67,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198907
  • Parámetro KZIS-00
  • Número de OEM 1 044 092, 21 51 1 044 092, 2041 67 ...
18,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
16,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con accesorios
  • Nº de organización desde 05992
  • Id caja cambios BE3, BE3R
  • Para oe n° 2115 25
  • Número de OEM 2115 25
21,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198907
  • Número de dientes 18
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 2051 16, 2050 13, 95 661 743 ...
97,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización desde 07728
  • Id caja cambios BE3
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de OEM 2041 64, 2041 50
17,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro KZAS-00
  • Número de OEM 2041 29, 97 501 453 80, 97 501 451 ...
30,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
41,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 198907
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Para oe n° 2052.A0
  • Diámetro exterior [mm] 199 Mm
  • Peso [kg] 4,692 Kg
  • Número de OEM 2004.F4, 2050.F8, 2050.G5 ...
74,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 18,2x20,9-18N
  • Número de dientes 18
  • Parámetro 200CS
  • Máx. par motor transmisible 380 Nm
  • Modelo de embrague Disco sinterizado con amortiguador de torsión
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 97 501 424, 2055 CY, 96 118 748 ...
425,11 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 198906
  • Año construcción desde 198907
  • Parámetro MF200
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 97 520 399, 96 063 272, 00 566 703 00 ...
55,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 07844
  • Id caja cambios BE3
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de OEM 2041 67, 2151 1 044 092
16,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198906
  • Año construcción desde 198907
  • Parámetro 200VTPB
  • Perfil del cubo 18x21-18N
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 96 001 159, 96 066 047, 2055 GN ...
53,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 18
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Peso [kg] 0,882 Kg
  • Número de OEM 2055.C6, 96 001 159, 96 002 913 ...
39,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [g] 164 G
  • Número de OEM 9618819780, 9629860480, 210535 ...
15,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat