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Embrague/ piezas adicionales para Peugeot 108 1.0 VTi 72 (53KW /...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 108 1.0 VTi 72
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50 resultados
  • Lado de montaje Entrada
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Tipo de caja de cambios MA
  • Diám. int. 1 [mm] 24 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 39,5 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 57 Mm
  • Material NBR (caucho nitril butadieno)
  • Altura 1 [mm] 57,5 Mm
  • Número de OEM 23111044105, 210514, 210538 ...
5,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 0,056 Kg
  • Número de OEM 2105.14, 2105.38, 9638950580 ...
6,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Tipo de caja de cambios MA
  • Diám. int. 1 [mm] 24 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 39,5 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 57 Mm
  • Versión M.Dichtring, W.seal
  • Espesor/grosor 1 [mm] 57,5 Mm
  • Material NBR (caucho nitril butadieno)
  • Altura 1 [mm] 57,5 Mm
  • Número de OEM 23 11 1 044 105, 23111044105, 2105.14 ...
21,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 0,056 Kg
  • Número de OEM 2105.14, 2105.38, 9638950580 ...
25,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Peso neto [kg] 4,5 Kg
  • Número de OEM 16 115 348 80, 16 115 490 80, 16 115 493 80 ...
158,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Tipo de caja de cambios C551
  • Longitud 2 [mm] 1400 Mm
  • Longitud 1 [mm] 1590 Mm
  • Número de OEM 2150CQ, B001001080, 313400H030 ...
62,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 184 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 274 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4, ISO 4925 Classes 6
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 0,296 Kg
112,52 €
22,50 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Especificación MB 331.0
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Din / iso ISO 4925
  • Peso [kg] 5,1 Kg
  • Número de OEM B 000 600 A3, B 000 600 B3, B 000 600 10 ...
49,40 €
9,88 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Especificación dot DOT 4
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,3 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
21,40 €
8,56 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Tipo de caja de cambios C551
  • Long. int. [mm] 1587 Mm
  • Long. ext. [mm] 1390 Mm
  • Peso [kg] 0,6 Kg
  • Número de OEM B001001080, 31340YV020
53,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 19
  • Nº de información técnica TSFV
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 16 115 490 80, 1611549080, 31250-0D240 ...
145,56 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de dientes 19
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Diámetro [mm] 203 Mm
  • Número de OEM 1640074680, 16 400 746 80, 312100D150 ...
302,33 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1
  • Peso [kg] 0,296 Kg
69,94 €
13,99 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Especificación MB 331.0
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Din / iso ISO 4925
  • Peso [kg] 0,3 Kg
  • Número de OEM B 000 600 A3, B 000 600 B3, B 000 600 10 ...
21,53 €
8,61 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM B0 010 955 80, B001095580, 31230-52041 ...
55,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
26,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Perfil del cubo 19x22,5-19N
  • Número de dientes 19
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 16 400 779 80, B0 010 955 80, 16 115 490 80 ...
162,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro exterior [mm] 203 Mm
  • Diámetro interior [mm] 132 Mm
  • Corona de agujeros - ø [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31210-0D030, 31210-0D070, 31210-0D110 ...
105,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 204178, 312300H010, 2041-78 ...
27,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
162,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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