Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Opel Signum Hatchback (Z03) 1.9...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Signum 1.9 CDTI (F48)
Borrar vehículo
182 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Código de motor Z19DTH
  • Nº de caja de cambios F40
  • Tipo de caja de cambios F40-6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº motor tecdoc Z 19 DTH
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 55558741, 55560290, 5679054 ...
64,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Nº de motor hasta 04511800,17361103
  • Material Metal
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Número de OEM 55556290, 55560290, 55557478 ...
68,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios F40
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 55197681, 55556290, 55560290 ...
51,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Nº de motor hasta 04511800,17361103
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Dos piezas
  • Perfil del cubo 23.3x26.3
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 93179219, 93181953
159,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 55558917, 55197680, 55558918 ...
55,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Tipo de caja de cambios F40-6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA34036A1
  • Número de OEM 55558741, 55560290, 55350431 ...
93,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Nº de motor hasta 04511800,17361103
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 23.3x26.3
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 240 Mm
191,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague, Con desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Se requiere herramiente especial para montaje, Revisar/sustituir volante doble masa
  • Nº de motor hasta 17361103, 04511800
  • Separación de bloques
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1 606 409, 93 185 920, 16 06 409 ...
232,89 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Año construcción hasta 200509
  • Nº de chasis desde 17361104
  • Nº de motor desde 17361104, 176361104, 4511801
  • Código de motor Z19DTH
  • Tipo de caja de cambios F40-6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Par apriete [nm] 30 Nm
  • Para profundidad de volante [mm] 27,4 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 290 Mm
  • No para art. n° 826955
  • Peso [kg] 11,73 Kg
  • Número de OEM 55192449, 55217625, 55231671 ...
332,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 23,2x26,3 - 23N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 240 Mm
124,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 23,2x26,3 - 23N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 240 Mm
165,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 20
  • Número de fabricación NZS-PL-002
  • Número de OEM 616040, 616235, 93178364 ...
259,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Nº de motor hasta 176361103, 4511800
  • Código de motor Z19DTH
  • Tipo de caja de cambios F40-6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 11,98 Kg
  • Número de OEM 5616007, 5616009, 616235 ...
390,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios F17
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 71747899, 56 79 333, 56 79 344 ...
48,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 17361103, 04511800
  • Separación de bloques
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 55282093, 55203317, 55214338 ...
5,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 93186759, 55558741, 55557478 ...
65,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 04511800, 17361103
  • Diámetro interior del buje [mm] 37,6 Mm
  • Diámetro del orificio de fijación del buje [mm] 12,6 Mm
  • Diámetro exterior del buje [mm] 145,2 Mm
  • Diámetro de círculo de pernos del buje [mm] 75 Mm
  • Número de orificios de fijación del buje 6 Mm
  • Diámetro círculo de pernos, plato presión de embrague [mm] 260 Mm
  • Diámetro interior de rodadura [mm] 152 Mm
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 263 Mm
  • Número de orificios de fijación, plato de presión de embr. 6 Mm
  • Número de dientes 112
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 11,457 Kg
  • Número de OEM 55217625, 55354215, 055570197 ...
449,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 16 06 409, 1606409, 24422064 ...
274,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios F40
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Diámetro del pistón [mm] 34 Mm
  • Número de OEM 55197681, 68180442AA, 55558741 ...
100,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat