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Embrague/ piezas adicionales para Opel Astra H (A04) 2.0 Turbo (L48)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Astra 2.0 Turbo (L48)
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191 resultados
  • Tipo de caja de cambios M32
  • Diámetro del pistón [mm] 34 Mm
  • Número de OEM 55558917, 5679349, 55197680 ...
71,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de fabricación NWS-PL-017
  • Número de OEM 56 79 360, 55563511, 055563511 ...
58,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Año construcción hasta 200609
  • Nº de caja de cambios F13/F17
  • Restricción de fabricante FAG
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 71747899, 24424546, 56 79 332 ...
176,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,31 Kg
  • Número de OEM 5679305, 90523770
86,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 55558918, 55558917, 55197680 ...
56,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 24424546
  • Número de OEM 56 79 331, 56 79 335, 93172628 ...
50,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Medida de rosca M10x1
  • Distancia de los taladros de sujeción 76 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de taladros de aceite 1
  • Rosca, entrada M10x1
  • Material Metal
  • Número de OEM 55563645, 679078
145,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios Kurz abgestuft F13
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Para transmisión manual
  • Número de OEM 56 79 335, 5679335, 9126238 ...
68,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 90523769, 5679306, 56 79 306 ...
49,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios M20, M32
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Diámetro del pistón [mm] 34 Mm
  • Número de OEM 68180362AA, 68180441AA, 55558918 ...
106,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del pistón [mm] 34 Mm
  • Número de OEM 55197680, 55558918, 55558917 ...
60,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 71747899
  • Número de OEM 71747899, 24422061, 24424957 ...
42,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 5679306, 90523769
93,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 34 Mm
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Peso [kg] 0,35 Kg
  • Número de OEM 55197680, 55232692, 55558917 ...
53,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Tipo de caja de cambios M32
  • Número de OEM 55558918, 5 679 350, 55 558 918 ...
47,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Manual, automatizada
  • Separación de bloques
  • Tipo de caja de cambios EASYTRONIC
  • No para id de transmisión F13
  • Id caja cambios F10, F10/F13/F15/F17, F13, F15, F17
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 71747899, 56 79 333, 56 79 344 ...
44,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 5679306, 90523769
44,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Tuberia conexión atornillada
  • Año construcción hasta 200609
  • Tipo de caja de cambios F13/F17
  • Parámetro XH
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 72 Mm
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Peso [kg] 0,36 Kg
  • Número de OEM 24422061, 7174 7899, 71747899 ...
55,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Código de motor Z 20 LEL
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Número de dientes 20
  • Perfil del cubo 23,1 x 20,1
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central 3
  • Peso [kg] 5,96 Kg
  • Número de OEM 1629113, 95518833, 55197680 ...
247,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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