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Embrague/ piezas adicionales para Opel Astra F Sedán (T92) 1.8 i...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Astra 1.8 i 16V (F19, M19)
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150 resultados
  • Nº de chasis hasta S ...
  • Nº de chasis desde T ...
  • Parámetro KZIS-1
  • Número de OEM 90278884, 90129951, 90251210 ...
39,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta S...
  • Tiempo de montaje (en h) 1,6 Horas
  • Perfil del cubo 18,3x20,4 - 24N
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 1 606 964, 90 540 810, R1020051 ...
173,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis hasta S ...
  • Nº de chasis desde T ...
  • Parámetro M215
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 90470862, 666022, 90512354 ...
129,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de chasis desde T
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 6 64 239, 664239, 6 64 243 ...
175,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde T ...
  • Parámetro 215VTPB
  • Perfil del cubo 18,3x20,4-24N
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 90523807, 90542066, 90541305 ...
129,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 199801
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Código de motor C18XEL, X18XE,C18XEL, X18XE
  • Tipo de caja de cambios F18-5
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 199507
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 24
  • Perfil del volante Volante reforzado
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 218 Mm
  • Peso [kg] 5,67 Kg
245,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº motor tecdoc X 18 XE, C 18 XEL
  • Número de dientes 24
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 218 Mm
  • Peso [kg] 5,746 Kg
  • Número de OEM 06 64 312, 06 64 312 S1, 06 68 651 ...
111,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,3 Kg
  • Peso [g] 300 G
  • Número de OEM 560808, 90105172
7,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Nº de chasis desde T
  • Parámetro M 220
  • Perfil del cubo 20,5 x 24
  • Variante de equipamiento Verdiept vliegwiel
  • Número de OEM 90 540 810, 1 606 964, 1 606 971 ...
122,04 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
7,25 € Precio unitario
14,50 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc X 18 XE, C 18 XEL
  • Modelo de construcción 2H0/C1.8SEL, 2H2/C1.8XEL, L79/X1.8XE
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios F16, F18, F20
  • Para oe n° 06 68 651
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Observar información de servicio
  • Altura [mm] 17 Mm
  • Número de OEM 6 68 651, 668651, 90251210 ...
20,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta S....
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Largo de envuelta [mm] 485 Mm
  • Longitud [mm] 815 Mm
  • Número de OEM 6 69 142, 90209335
26,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
27,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº motor tecdoc X 18 XE, C 18 XEL
  • Número de dientes 24
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 216 Mm
  • Peso [kg] 5,04 Kg
  • Número de OEM 90251210, 90251210 S3, 96333467 ...
150,22 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 62 Mm
  • Diámetro interior [mm] 38 Mm
  • Altura [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 06 68 651, 090251210, 090251702 ...
90,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 62 Mm
  • Diámetro interior [mm] 38 Mm
  • Altura [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 06 68 651, 090251210, 090251702 ...
68,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc C 18 XEL, X 18 XE
  • Nº de chasis desde T2500001, T5000001, T8000001, T6000001, TP000001
  • Modelo de construcción 2H2/C1.8XEL, L79/X1.8XE
  • Separación de bloques
  • Número de dientes 24
  • Pieza nueva
  • No es necesario entregar la pieza antigua
  • Diámetro exterior [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 06 64 239, 6 64 239, 06 64 243 ...
70,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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