Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Opel Adam (M13) 1.0 (66KW / 90CH)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Adam 1.0
Borrar vehículo
77 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Tipo de caja de cambios F17
  • Restricción de fabricante FAG
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 71747899, 24424546, 56 79 332 ...
176,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios M32
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Diámetro del pistón [mm] 34 Mm
  • Número de OEM 68180362AA, 68180441AA, 55558918 ...
106,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FAG
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 72 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de fabricación NWS-PL-009
  • Número de OEM 71747899, 24422061, 24424957 ...
48,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Medida de rosca Clipped
  • Tipo de montaje Con clips
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 67 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 55190994, 2182E6, 5679358 ...
54,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 71747899
  • Número de OEM 71747899, 24422061, 24424957 ...
42,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 55257322, 55272342, 55594516 ...
48,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Código de motor B10XFL, D10XFL
  • Tipo de caja de cambios M22
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201806
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 14
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 200 Mm
  • Perfil del cubo 18,6 x 15,7
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 4,14 Kg
  • Número de OEM 1606510, 1606523, 1606955 ...
95,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios F17
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 71747899, 56 79 333, 56 79 344 ...
44,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Tuberia conexión atornillada
  • Tipo de caja de cambios F17
  • Parámetro XH
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 72 Mm
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Peso [kg] 0,36 Kg
  • Número de OEM 24422061, 7174 7899, 71747899 ...
55,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 8
  • Número de OEM 55484204, 55488030, 6 16 353 ...
459,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Id caja cambios F17
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 72 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,33 Kg
  • Número de OEM 5679331, 5679335, 9126238 ...
49,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc B 10 XFL
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Peso [kg] 0,316 Kg
  • Número de OEM 56 79 333, 23820-63JA0, 024422061 ...
148,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Nº de chasis hasta E6999999
  • Tipo de caja de cambios F17
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 71747899, 24422061, 5679304 ...
117,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 55190994, 2182 E6, 5679358 ...
70,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor B10XFL, D10XFL
  • Tipo de caja de cambios M22
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201806
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA31048.3.5
  • Número de OEM 55597499, 679138
185,30 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis hasta E6999999
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios F17
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,338 Kg
  • Número de OEM 55190993, 55251837, 16 134 898 80 ...
70,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin tubería
  • Tipo de caja de cambios F17
  • Para oe n° 56 79 335
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Medida de rosca Plug-in connect.sys., 13
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Material Plástico
  • Diámetro interior [mm] 31 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Distancia de los taladros de sujeción 72 Mm
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Observar información de servicio
  • Para n° fabricante ZA31013A2
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 56 79 335, 56 79 331, 9126238 ...
55,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 55257322, 55272342, 55594516 ...
95,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Número de OEM 24 422 066, 90 470 898, 90 523 767 ...
55,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat