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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz Vito Furgoneta (W638)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Vito 113 2.0 (638.014, 638.094)
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Variante de equipamiento SA50315802
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Nº de motor hasta 000833
  • Perfil del cubo 28,9x26,5-26N
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso neto [kg] 6,44 Kg
  • Número de OEM 019 250 57 01, A019 250 57 01
139,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor M111.950
  • Modelo de construcción 638.094
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 0002541308, 0002541808, 000 254 13 08 ...
78,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 1 2557 583, 12557583, 5127 511AA ...
9,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del pistón [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 0002903212, A0002903212, 2D0721401 ...
42,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 638094
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Diámetro del pistón [mm] 36 Mm
  • Número de OEM A0002541808, 0002541308, 0002541408 ...
121,42 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc M 111.948
  • Modelo de construcción 638.014
  • Opcional
  • Perfil del cubo 26,6x29-26N
  • Número de dientes 26
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 015 250 92 03, A 015 250 92 03
204,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de motor desde 000834
  • Modelo de construcción 638.014
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para código sa 503158 06
  • Número de dientes 26
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 26.6x28.9
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 019 250 56 01, 019 250 61 01, A 019 250 56 01 ...
124,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Para el tipo de modelo 638.094
  • Nº motor tecdoc M 111.950
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número de dientes 26
  • Varias piezas Dos piezas
  • Perfil del cubo 26.6x28.9
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 240 Mm
176,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 3000 826 901
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [g] 6320 G
  • Número de OEM A3000826901, A300 082 6901, A019250570180 ...
273,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 3000 726 001
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 4904 G
  • Número de OEM 3000726001, 0192505601, 019 250 6101 ...
312,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 000 254 1808
  • Número de OEM 000 254 1308, 000 254 1408, 000 254 1808 ...
71,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 26,5x28,7-26N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 240 Mm
122,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 26,5x28,7 - 26N
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 019 250 5601, 019 250 6101
117,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190054.0.1
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 05117877AA, 000 290 32 12, 0002903212 ...
59,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 000 254 1808
  • Peso [g] 627 G
  • Número de OEM 000 254 1308, 000 254 1408, 0002541408 ...
70,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc M 111.948, M 111.950
  • Código de motor M111.948, M111.950
  • Modelo de construcción 638.014, 638.094
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro exterior [mm] 28 Mm
  • Diámetro interior [mm] 16 Mm
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Diámetro [mm] 28 Mm
  • Ancho [mm] 26 Mm
  • Número de OEM YC1R-7600-AA, 1096277, 018 981 25 10 ...
10,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para el tipo de modelo de serie 638094
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 36 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,63 Kg
  • Número de OEM 000 254 13 08, 000 254 14 08, 000 254 18 08 ...
62,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con juego de tornillos
  • Para el tipo de modelo 638.094
  • Nº motor tecdoc M 111.950
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número de dientes 26
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 26.6x28.9
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 240 Mm
292,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Carrera [mm] 40 Mm
  • Peso [g] 173 G
  • Número de OEM 000 290 3212, 0002903212, 2D0721401 ...
53,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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