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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz Vito Furgoneta (W638)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Vito 110 D 2.3 (638.074, 638.078)
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Año construcción hasta 199902
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Perfil del cubo 28,9x26,5-26N
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso neto [kg] 6,44 Kg
  • Número de OEM 019 250 57 01, A019 250 57 01
139,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor 601.970
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN22057B1
  • Taladro ø 1 [mm] 22,2 Mm
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 002 295 08 07, 002 295 22 07, 0022950807 ...
79,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 3000 726 001
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 4904 G
  • Número de OEM 3000726001, 0192505601, 019 250 6101 ...
312,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tiempo de montaje (en h) 4,7 Horas
  • Número de dientes 26
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 019 250 62 01, A 019 250 62 01, 001 250 01 15 ...
140,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 26,5x28,7-26N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 240 Mm
120,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor 601.970
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190054.0.1
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 05117877AA, 000 290 32 12, 0002903212 ...
59,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Carrera [mm] 40 Mm
  • Peso [g] 173 G
  • Número de OEM 000 290 3212, 0002903212, 2D0721401 ...
53,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 001 250 01 15, 001 250 02 15, 001 250 25 15 ...
18,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 001 250 01 15, A 001 250 01 15, A 002 250 05 15 ...
19,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,262 Kg
  • Número de OEM 05117877AA, 5117877AA, A000 290 32 12 ...
58,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 002 250 0515
  • Peso [g] 148 G
  • Número de OEM 001 250 0115, 001 250 0215, 001 250 2515 ...
23,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 000 290 32 12, 0002903212, A 000 290 32 12 ...
63,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del pistón [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 0002903212, A0002903212, 2D0721401 ...
34,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 000 290 32 12, A 000 290 32 12, 2D0 721 401 ...
73,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 05117877AA, 000 290 32 12, A 000 290 32 12 ...
36,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor 601.970
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Caja de cambios manual
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 240 Mm
  • Número de dientes 26
  • Diamétro cubo[mm] 28,5 Mm
  • Nº de información técnica KIT4P
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de OEM 0192505601, 0192506101, 192505601 ...
325,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 26
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 0192506201, 192506201
222,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 199902
  • Material Aluminio
  • Restricción de fabricante FTE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Peso neto [kg] 0,57 Kg
  • Número de OEM 002 295 08 07, 002 295 22 07, A002 295 08 07 ...
40,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM A 000 290 32 12, 000 290 32 12, 000 290 3212 ...
34,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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