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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz Vario Cabeza Tractora...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Vario 816 DT (670.398)
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69 resultados
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 25,4 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Peso [kg] 1,177 Kg
  • Número de OEM 04459857, 4459857, 22951507 ...
303,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 019 250 9103
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 362 Mm
  • Peso [g] 5584 G
  • Número de OEM 017 250 0603 80, 017 250 0603, 017 250 0503 80 ...
253,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 022 250 8101
  • Diámetro [mm] 362 Mm
  • Peso [g] 21274 G
  • Número de OEM 019 250 6401, 019 250 6401 80, 0192506401 ...
327,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro [mm] 362 Mm
  • Peso [g] 25360 G
  • Número de OEM 1523325, 1523325A, 1523325R ...
398,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 404 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 360 Mm
  • Número de dientes 133
  • Para oe n° 906 030 6805
  • Peso [g] 21280 G
  • Número de OEM 9060306805, 9060303205, 906 030 6805 ...
364,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor OM 602LA DE
  • Opcional
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 001 250 01 15, A 001 250 01 15, A 002 250 05 15 ...
19,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Código de motor OM904LA
  • Opcional
  • Versión reforzada
  • Número de dientes 18
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 362 Mm
708,64 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor OM 602LA DE
  • Parámetro M250
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM 006 250 25 04, 006 250 27 04, 006 250 26 04 ...
92,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 002 250 0515
  • Peso [g] 148 G
  • Número de OEM 001 250 0115, 001 250 0215, 001 250 2515 ...
23,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 015 250 1903
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Peso [g] 1436 G
  • Número de OEM 014 250 4303, 0142504103, 014 250 4103 ...
93,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Opcional
  • Diámetro [mm] 360 Mm
  • Número de OEM 006 250 30 04, 0062503004, 006 250 67 04 ...
335,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 25,4 Mm
  • Peso [g] 1060 G
  • Número de OEM 0445 9857, 4459857, 445 9857 ...
90,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 360 Mm
  • Número de OEM 001 250 99 15, 0012509915, 002 250 00 15 ...
536,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN25021D1
  • Peso [kg] 1,12 Kg
  • Número de OEM 04459857, 4459857, 002 295 15 07 ...
217,07 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor OM904LA
  • Opcional
  • Versión reforzada
  • Parámetro 362WGTB
  • Perfil del cubo 36x40-18N
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 362 Mm
  • Número de OEM A 023 250 69 03, A 023 250 13 03, A 685 250 04 03 ...
579,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 002 250 6515
  • Peso [g] 798 G
  • Número de OEM 002 250 6515, 002 250 0015, 0022506515 ...
87,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor OM 602LA DE
  • Parámetro HK
  • Número de OEM 001 250 72 15, 002 250 05 15, 001 250 01 15 ...
29,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor OM 602LA DE
  • Opcional
  • Parámetro 250TB
  • Perfil del cubo 26,5x28,9-26N
  • Número de dientes 26
  • Modelo de embrague Disco de embrague con amortiguador de torsión
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM A 015 250 19 03, 015 250 19 03
186,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200101
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 22,22 Mm
  • Número de OEM A0022950607, A0022952107, 0022952107 ...
77,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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