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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz T2/LN1 Caja/Chasis...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz T2 / LN1 811 DK (670.341, 670.342)
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  • Versión nueva
  • Espesor [mm] 45 Mm, 14 Mm
  • Longitud [mm] 69.5 Mm
  • Peso [kg] 0,057 Kg
  • Ancho [mm] 68 Mm
  • Número de OEM A107 291 01 82, A110 291 01 82, 107 291 01 82 ...
0,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [g] 484 G
  • Número de OEM 0012955906, 0012955206, 0012952406 ...
107,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 57 G
  • Número de OEM 107 291 0182, 1072910182, 110 291 0182 ...
3,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN28022D1
  • Peso [kg] 1,3 Kg
  • Número de OEM 001 295 45 07, 001 295 54 07, 001 295 91 07 ...
157,46 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 29 Mm
  • Peso [g] 1209 G
  • Número de OEM 001 295 9107, 001 295 9607, 001 295 4507 ...
78,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 1861 303 243
  • Diámetro [mm] 310 Mm
  • Número de OEM 001 250 6003, 002 250 3903, 002 250 8803 ...
73,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 310 Mm
  • Peso [g] 13650 G
  • Número de OEM 0052503904, 005 250 3904, 004250510480 ...
312,22 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Versión nueva
  • Espesor [mm] 45 Mm, 14 Mm
  • Longitud [mm] 69.5 Mm
  • Peso [kg] 0,057 Kg
  • Ancho [mm] 68 Mm
  • Número de OEM A107 291 01 82, A110 291 01 82, 107 291 01 82 ...
51,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 10
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 310 Mm
  • Peso [kg] 19,246 Kg
  • Número de OEM 000 250 95 15, 000 250 95 15 S1, 001 250 08 15 ...
342,79 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN28022D1
  • Peso [kg] 1,3 Kg
  • Número de OEM 001 295 45 07, 001 295 54 07, 001 295 91 07 ...
149,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 000 290 4567
  • Diámetro [mm] 28,6 Mm
  • Peso [g] 58 G
  • Número de OEM 000 290 1167, 000 290 2467, 000 290 4567 ...
41,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,53 Kg
  • Número de OEM 001 295 24 06, 001 295 52 06, 667 290 02 12 ...
135,23 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 28,57 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Peso [kg] 1,29 Kg
  • Número de OEM 0012955407, 0012959607, 12955407 ...
126,57 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor OM364A
  • Modelo de construcción 670.302, 670.303, 670.341, 670.342, 670.362, 670.363
  • Componentes véase lista de piezas
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 310 Mm
542,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor OM364A
  • Modelo de construcción 670.302, 670.303, 670.341, 670.342, 670.362, 670.363
  • Parámetro MFZ310
  • Diámetro [mm] 310 Mm
  • Número de OEM 003 250 94 04, 005 250 39 04, A 005 250 39 04 ...
282,23 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG19098.1.6
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,66 Kg
  • Número de OEM 667 290 02 12, 6672900212, A6672900212 ...
99,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor OM364A
  • Parámetro HKT
  • Altura de construcción [mm] 62,5 Mm
  • Ancho horquilla [mm] 77,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 43 Mm
  • Número de OEM 000 250 95 15, 001 250 08 15, A 001 250 08 15 ...
135,37 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor OM364A
  • Modelo de construcción 670.302, 670.303, 670.341, 670.342, 670.362, 670.363
  • Parámetro 310GSB
  • Perfil del cubo 28x35-10N
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 310 Mm
  • Número de OEM 009 250 12 03, A 003 250 86 03, 002 250 88 03 ...
160,33 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con pistón
  • Para n° fabricante RK28813K
  • Diámetro [mm] 28,57 Mm
  • Número de OEM 000 290 24 67, 000 290 45 67, 0002902467 ...
65,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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