Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz T2/L Caja/Chasis...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz T2 / L LKO 508 DG (309.440, 309.441, 309.442, 309.444, 309.445)
Borrar vehículo
58 resultados
  • Nº de motor desde 678175
  • Código de motor OM314
  • Modelo de construcción 309.440-445
  • Parámetro KZI-3
  • Número de OEM A 001 250 93 15, A 000 250 46 15, 000 250 42 15 ...
114,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor desde 410748
  • Diámetro exterior [mm] 93 Mm
  • Número de OEM 000 250 42 15, 0002504215, 000 250 46 15 ...
65,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Peso [g] 7436 G
  • Número de OEM A3082500004, A308 250 0004, 003 250 1004 80 ...
109,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 014 250 9403
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Peso [g] 2564 G
  • Número de OEM 014 250 9403, 0072502103, 007 250 2103 80 ...
76,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
6,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN2895A1
  • Peso [kg] 1,09 Kg
  • Número de OEM 000 295 83 07, 0002958307, 2958307 ...
136,33 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Peso [g] 1014 G
  • Número de OEM 000 295 8307, 0002958307, 308 295 7007 ...
78,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 678174 LHD, 678174 RHD
  • Código de motor OM314
  • Parámetro HKD
  • Diámetro interior [mm] 42 Mm
  • Altura de construcción [mm] 49 Mm
  • Ancho horquilla [mm] 50 Mm
  • Número de OEM 000 250 17 15, 000 250 31 15, 000 250 37 15 ...
124,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin pistón
  • Observar información de servicio
  • Para n° fabricante RK19547
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 000 586 29 29
67,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Sistema de frenos ATE
  • Diámetro del pistón [mm] 28,5 Mm
  • Número de OEM A0002958307, A3082957007, 3082957007 ...
91,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 285631
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 35 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM N1011009880, A0002955006, 0002955006 ...
88,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 000 250 4015
  • Peso [g] 1033 G
  • Número de OEM 000 250 4015, 000 250 3715, 0002502715 ...
58,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 28,57 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Peso [kg] 1,09 Kg
  • Número de OEM 0002958307, 2958307, A0002958307 ...
118,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 145736 LHD, 148036 RHD
  • Código de motor OM314
  • Parámetro HKD
  • Diámetro interior [mm] 42 Mm
  • Altura de construcción [mm] 54 Mm
  • Ancho horquilla [mm] 50 Mm
  • Número de OEM 312 250 13 15, 340 250 02 15, 352 250 01 15 ...
105,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor OM314
  • Nº de motor desde 678175
  • Modelo de construcción 309.440-445
  • Parámetro 250GTZ
  • Perfil del cubo 26x32-10N
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM A 001 250 06 03, 000 250 63 03, A 002 250 35 03 ...
151,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG19046.1.2
  • Peso [kg] 0,65 Kg
  • Número de OEM 0002956606, 0002957706, 2956606 ...
62,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
8,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 20 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 245 °C
  • Tipo de envase Cisterna
  • Peso [kg] 22,47 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
196,32 €
9,82 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
14,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat