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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz T1 Autobús (B601)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz T1 210 2.3
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  • Modelo de construcción 601.071 /.072/.076
  • Para el tipo de modelo 601.071 /.072/.076
  • Nº de chasis desde 500001
  • Nº de chasis hasta 556499, 240106, 240087
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda, Para vehíc. dirección a la derecha
  • Separación de bloques
  • Número de dientes 10
  • Nº de información técnica TDFA
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 004 250 54 03, 0042505403, 005 250 14 03 ...
120,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 3482 083 150
  • Diámetro [mm] 430 Mm
  • Peso [g] 33760 G
  • Número de OEM 1341687, 1382331, 1382332 ...
633,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con pistón
  • Para artículo nr. KG190050.1.1
  • Para n° fabricante RK197009
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso [kg] 0,21 Kg
  • Número de OEM 000 290 33 12
106,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 018 250 8903
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 1562 G
  • Número de OEM 0102506903, 010 250 7303, 0102507203 ...
183,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Peso [g] 486 G
  • Número de OEM 0022957607, 0022951307, 0022951907 ...
69,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 003 250 9104
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 5652 G
  • Número de OEM 01261631, 0224 4202, 01172861 ...
82,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 022 250 1003
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 1325 G
  • Número de OEM 009 250 3003, 009 250 2903 80, 0092502603 ...
69,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 232363, 547855
  • Nº de chasis hasta 499999
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 001 295 11 06, 001 295 17 06, 001 295 76 06 ...
44,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 500001
  • Nº de chasis hasta 232362, 547854
  • Código de motor 102.945
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Nº de caja de cambios 711
  • Tipo de caja de cambios 711
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG19057.1.1
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,8 Kg
  • Número de OEM 000 295 96 06, 000 295 97 06, 0002959606 ...
180,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 000 250 06 15, 0002500615, 000 250 06 16 ...
198,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Sistema de frenos FAG
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 60 Mm
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,36 Kg
  • Número de OEM 000 295 96 06, 000 295 97 06, A 000 295 96 06 ...
24,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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422,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor 102,115, 102, 115
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda, Para vehíc. dirección a la derecha
  • Modelo de construcción /018/021/022/, 067/076/077, 026/027/028/061/062, /066/067/, 601.016/017/018/026, 071/072/076/077, /027/028/066/, 601.011/012/016/017
  • Nº de chasis hasta 240106, 240087, 499999, 556499
  • Nº de chasis desde 240088, 240107, 500001, 556500
  • Parámetro KZI-1
57,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199506
  • Diámetro del pistón [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM A 000 295 76 07, A 002 295 13 07, 000 295 76 07 ...
70,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para n° fabricante RK2333
  • Diámetro [mm] 23,8 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 000 586 28 29, 928 116 901 00, 92811690100 ...
46,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos ATE
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 001 295 86 06, A 001 295 86 06
86,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción desde 198909
  • Año construcción hasta 199504
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso neto [kg] 0,56 Kg
  • Número de OEM 000 295 65 07, A000 295 65 07
41,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 015 250 31 01, A 015 250 31 01
193,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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42,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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