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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz SL (R107) 280 SL...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz SL 280 SL (107.042)
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117 resultados
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 011568
  • Taladro ø [mm] 23,81 Mm
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 000 295 40 07, 000 295 65 07, 000 295 68 07 ...
29,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 486 G
  • Número de OEM 0022957607, 0022951307, 0022951907 ...
69,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 003 250 9104
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 5652 G
  • Número de OEM 01261631, 0224 4202, 01172861 ...
82,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
57,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 004426, 011568, 011569
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 231 Mm
  • Peso [kg] 4,515 Kg
  • Número de OEM A003 250 45 04, A003 250 46 04, A003 250 77 04 ...
94,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 107.042
  • Nº de información técnica TBVP
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 003 250 45 04, 0032504504, 003 250 46 04 ...
117,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin pistón
  • Observar información de servicio
  • Para n° fabricante RK19547
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 000 586 29 29
67,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para n° fabricante RK2333
  • Diámetro [mm] 23,8 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 000 586 28 29, 928 116 901 00, 92811690100 ...
46,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198007
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso neto [kg] 0,56 Kg
  • Número de OEM 000 295 65 07, A000 295 65 07
41,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 011427
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 35 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM N1011009880, A0002955006, 0002955006 ...
88,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 011569
  • Número de dientes 10
  • Perfil del cubo 29 x 23
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Número de OEM 201 250 01 01
472,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
42,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 5862929, A 000 586 29 29, 000 586 29 29 ...
50,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 000 250 55 15, 000 250 68 15, 0002505515 ...
172,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde 011569
  • Nº de chasis Ch. 011569-
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM A001 290 03 11, A201 290 03 11, A201 290 00 11 ...
52,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de chasis desde 011569
  • Número de dientes 10
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 6,637 Kg
  • Número de OEM 000 250 61 15, 000 250 61 15 S1, 000 250 62 15 ...
129,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Especificación MB 331.0
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Din / iso ISO 4925
  • Peso [kg] 5,1 Kg
  • Número de OEM B 000 600 A3, B 000 600 B3, B 000 600 10 ...
49,04 €
9,81 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Especificación MB 331.0
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Din / iso ISO 4925
  • Peso [kg] 0,3 Kg
  • Número de OEM B 000 600 A3, B 000 600 B3, B 000 600 10 ...
21,42 €
8,57 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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