Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz Clase G (W461) 290...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Clase G 290 GD/G 290 D (461.337, 461.338)
Borrar vehículo
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 486 G
  • Número de OEM 0022957607, 0022951307, 0022951907 ...
69,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 001 295 13 07, 0012951307, 001 295 14 07 ...
56,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 461459
  • Diámetro [mm] 24 Mm
  • Número de OEM A201 290 0111, A201 290 0311, A201 290 0011 ...
25,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 199612
  • Código de motor 602.942
  • Tipo de caja de cambios 717.443
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 26
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 6,58 Kg
  • Número de OEM 1242500101, A1242500101, A0012502415 ...
239,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Modelo de construcción 461.323/328/329/, 337/338/341
  • Tipo de caja de cambios 717.443/445
  • Parámetro M228X
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 005 250 00 04, A 004 250 49 04, A 005 250 00 04 ...
209,00 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 717445, 711117
  • Número de OEM 001 250 01 15, 001 250 02 15, 001 250 25 15 ...
24,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 461.337
  • Para el tipo de modelo 461.337
  • Tipo de caja de cambios 711.116/117
  • Número de dientes 10
  • Nº de información técnica USF
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 011 250 55 03, 0112505503, 011 250 56 03 ...
82,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 461.328/329/337/338, 341/367/368
  • Tipo de caja de cambios 711.116/117
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 001 250 01 15, A 001 250 01 15, A 002 250 05 15 ...
19,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 002 250 0515
  • Peso [g] 148 G
  • Número de OEM 001 250 0115, 001 250 0215, 001 250 2515 ...
21,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 089152
  • Id caja cambios 461.337, 717.443
  • Equipamiento del motor Para motores sin volante bimasa
  • Para código sa 28953 04
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 231 Mm
  • Peso [kg] 4,515 Kg
  • Número de OEM A003 250 45 04, A003 250 46 04, A003 250 77 04 ...
94,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso neto [kg] 0,56 Kg
  • Número de OEM 000 295 65 07, A000 295 65 07
41,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 461.337
  • Para el tipo de modelo 461.337
  • Tipo de caja de cambios 717.443
  • Variante de equipamiento SA 28953 04
  • Para código sa 28953 04
  • Nº de información técnica TBVP
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 003 250 45 04, 0032504504, 003 250 46 04 ...
117,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 461.337
  • Para el tipo de modelo 461.337
  • Tipo de caja de cambios 717.443
  • Variante de equipamiento SA 28953 04
  • Para código sa 28953 04
  • Número de dientes 26
  • Nº de información técnica TDFV
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 006 250 72 03, 0062507203, 006 250 73 03 ...
264,31 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 717.443
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN23017A1
  • Peso [kg] 0,47 Kg
  • Número de OEM 001 295 13 07, 001 295 14 07, 001 295 27 07 ...
113,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 717.443
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN23017A1
  • Número de OEM 001 295 13 07, 001 295 14 07, 001 295 27 07 ...
92,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos ATE
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro del pistón [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 0022951307, 22957607, A0002957607 ...
43,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin pistón
  • Nº de caja de cambios 717.443
  • Componentes véase lista de piezas
  • Para n° fabricante RK2348
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 000 290 08 67
34,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM A001 290 03 11, A201 290 03 11, A201 290 00 11 ...
52,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diferencial Con bloqueo de diferencial
  • Eje ET 1
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Para n° fabricante KG19091.1.3
  • Peso [kg] 0,66 Kg
  • Número de OEM 000 353 19 55, 000 353 21 55, 3531955 ...
179,30 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat