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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz Clase CLC (CL203)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Clase CLC CLC 220 CDI (203.708)
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31 resultados
  • Para código sa 51541106
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Peso [kg] 0,24 Kg
  • Número de OEM 204 264 00 27, A 204 264 00 27
55,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,616 Kg
  • Número de OEM A000 254 16 08, A000 254 25 08, A000 254 42 08 ...
80,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Restricción de fabricante FTE
  • Medida de rosca 12 x 8.4
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,19 Kg
  • Número de OEM 203 290 01 12, 203 290 02 12, A203 290 01 12 ...
66,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 203 290 01 12, 203 290 02 12, A 203 290 01 12 ...
74,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 000 254 17 08, 000 254 28 08, 020 250 29 01 ...
374,59 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Clase de caja de cambios Completamente automática
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 36 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,85 Kg
  • Número de OEM 000 254 17 08, 000 254 28 08, A 000 254 17 08 ...
449,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Id caja cambios 716.649, 716.651
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Peso [kg] 0,732 Kg
  • Número de OEM A000 254 17 08, A000 254 28 08, 000 254 17 08 ...
343,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Nº de chasis desde A634766, E020000
  • Para código sa 515411 01
  • Tipo de caja de cambios 716.649/651/654, 711.653
  • Separación de bloques
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 000 250 94 05, 0002509405, 000 252 53 11 ...
361,64 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Completamente automática
  • Número de OEM 0002541708, 0002542808
323,20 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM A203 290 01 12, A203 290 02 12, 203 290 01 12 ...
53,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para código sa 51541101
  • Tipo de caja de cambios 711.653, 716.649/651/654
  • Separación de bloques
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 5101 092AA, 5114 332AA, 000 254 1608 ...
47,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para código sa 515411 06
  • Número de OEM 204 264 00 27, 2042640027, 205 264 00 00 ...
75,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos LUCAS/TRW
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,48 Kg
  • Número de OEM 203 290 01 12, 203 290 02 12, A 203 290 01 12 ...
33,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 36 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,65 Kg
  • Número de OEM 5101092AA, 5114332AA, 000 254 16 08 ...
53,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Para oe n° 000 254 28 08
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Número de fabricación NWS-ME-006
  • Número de OEM A000 254 17 08, A000 254 28 08, 000 254 17 08 ...
89,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para código sa 515411 01
  • Nº de chasis desde A634766, E020000
  • Nº de chasis hasta A634765
  • Tipo de caja de cambios 716.649/651/654, 711.653
  • Separación de bloques
  • Número de OEM 5101 092AA, 5101092AA, 5114 332AA ...
120,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Espesor [mm] 13 Mm
  • Longitud [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,048 Kg
  • Ancho [mm] 49 Mm, 64 Mm
  • Número de OEM A201 291 02 82, 201 291 02 82
7,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de tornillos 8
  • Número de OEM 008 990 48 04, 0089904804, A 008 990 48 04 ...
16,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201005
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM A 203 290 01 12, A 203 290 02 12, 203 290 01 12 ...
56,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,616 Kg
  • Número de OEM A000 254 16 08, A000 254 25 08, A000 254 42 08 ...
72,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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