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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz Clase C T-Model...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Clase C C 200 T (202.080)
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  • Nº motor tecdoc M 111.941, M 111.945
  • Código de motor M111.941, M 111.945, M111.945
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Nº de motor desde 022585
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Parámetro M215
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 006 250 97 04, A 006 250 35 04, 006 250 35 04 ...
150,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 000 254 2508
  • Peso [g] 615 G
  • Número de OEM 5114 332AA, 5114332AA, 5101 092AA ...
88,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 022584
  • Nº motor tecdoc M 111.941
  • Código de motor M111.941
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Parámetro M220
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM A 006 250 11 04, 006 250 11 04
209,00 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de motor desde 10022585, 52026882, 22026882, 62026882, 50022585, 20022585, 60022585, 12026882
  • Separación de bloques
  • Número de OEM 1 2557 583, 12557583, 5127 511AA ...
9,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 001 295 68 06, A202 290 01 12, A001 295 68 06 ...
82,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200102
  • Código de motor 111.945
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Nº de caja de cambios 717.417,717.418
  • Tipo de caja de cambios 717.417,717.418
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante KG19097.1.6
  • Taladro ø 1 [mm] 19 Mm
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,28 Kg
  • Número de OEM 5098 009AA, 5098009AA, 202 290 01 12 ...
50,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 000 254 2508
  • Número de OEM 05114332AA, 5101092AA, 5114332AA ...
59,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº motor tecdoc M 111.941, M 111.945
  • Tipo de caja de cambios 717.416
  • Nº de caja de cambios desde 6 410205
  • Separación de bloques
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 001 250 89 15, 0012508915, 001 250 90 15 ...
183,81 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 717417
  • Número de OEM 001 250 01 15, 001 250 02 15, 001 250 25 15 ...
17,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 002 250 0515
  • Peso [g] 148 G
  • Número de OEM 001 250 0115, 001 250 0215, 001 250 2515 ...
23,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 201 290 04 11, 2012900411, 201 290 05 11 ...
70,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin aire acondicionado
  • Equipamiento del motor Para motores sin volante bimasa
  • Parámetro M215
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM A 006 250 53 04, 005 250 54 04, A 005 250 54 04 ...
69,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc M 111.941
  • Nº de motor hasta 022584
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Número de dientes 26
  • Nº de información técnica UDF
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 014 250 51 03, 0142505103, A 014 250 51 03 ...
142,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc M 111.941, M 111.945
  • Código de motor M111.941, M111.945
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Parámetro HK
  • Número de OEM 001 250 72 15, 002 250 05 15, 001 250 01 15 ...
31,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 35 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 5098009AA, A0012953106, 0012956806 ...
64,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 022584
  • Nº motor tecdoc M 111.941
  • Código de motor M111.941
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Parámetro 220D
  • Perfil del cubo 26,62x29-26N
  • Número de dientes 26
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM A 014 250 51 03, 014 250 51 03
181,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Código de motor M 111.941
  • Nº de motor hasta 022584
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 26
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 220 Mm
  • Peso [kg] 5,49 Kg
  • Número de OEM A0012507215, A0012508915, A0062501104 ...
346,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Año construcción hasta 200010
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin climatizador automático
  • Perfil del cubo 28,8x26,5-26N
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Peso neto [kg] 6,29 Kg
228,44 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200102, 200010
  • Código de motor 111.945
  • Tipo de caja de cambios 717.417,717.418
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Restricción de fabricante ATE
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Aluminio, Hierro fundido
  • Sistema de frenos ATE
  • Distancia de los taladros de sujeción 35 Mm
  • Observar información de servicio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm, 19 Mm
  • Diámetro [mm] 19 Mm, 19,05 Mm
  • Número de OEM 202 290 01 12, A 202 290 01 12, A 001 295 10 06 ...
31,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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