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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz Clase C T-Model...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Clase C C 180 T (202.081)
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107 resultados
  • Nº de caja de cambios hasta 1 821792
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Parámetro HHAS-1
  • Observar información de servicio
179,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 000 254 2508
  • Peso [g] 615 G
  • Número de OEM 5114 332AA, 5114332AA, 5101 092AA ...
88,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200102
  • Código de motor 111.952
  • Tipo de caja de cambios 716.624
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 36 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA3607.3.1
  • Peso [kg] 0,848 Kg
  • Número de OEM 0002541508, 0002542408, 2541508 ...
140,59 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material de base Aluminio
  • Número de OEM 0002541508, 0002542408, 2541508 ...
121,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 001 295 68 06, A202 290 01 12, A001 295 68 06 ...
82,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200102
  • Código de motor 111.952
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº de caja de cambios 716.624
  • Tipo de caja de cambios 716.624
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante KG19097.1.6
  • Taladro ø 1 [mm] 19 Mm
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,28 Kg
  • Número de OEM 5098 009AA, 5098009AA, 202 290 01 12 ...
50,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 000 254 2508
  • Número de OEM 05114332AA, 5101092AA, 5114332AA ...
59,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 000 252 12 11, 0002521211, 000 252 16 05 ...
258,87 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 0B8 141 671
  • Peso [g] 725 G
  • Número de OEM 0002541708, 0002542808, 000 254 1708 ...
342,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 0002541508, 0002542408, A0002541508 ...
94,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 36 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,7 Kg
  • Número de OEM 000 254 15 08, 000 254 24 08, A 000 254 15 08 ...
155,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Caja de cambios manual, secuencial
  • Parámetro HHAS-1
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM A 000 254 17 08, 000 254 28 08, A 000 254 28 08 ...
332,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción hasta 200102
  • Código de motor 111.952
  • Tipo de caja de cambios 716.624
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 26
  • Taladro ø [mm] 36 Mm
  • Material Aluminio
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 215 Mm
  • Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central 2
  • Peso [kg] 5,85 Kg
  • Número de OEM 0162503801, 162503801, A0162503801 ...
534,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Taladro ø [mm] 36 Mm
  • Material Aluminio
  • Peso neto [kg] 0,72 Kg
  • Número de OEM 000 254 17 08, 000 254 28 08, A000 254 17 08 ...
437,12 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Taladro ø [mm] 36 Mm
  • Material Aluminio
  • Peso neto [kg] 0,8 Kg
  • Número de OEM 000 254 15 08, 000 254 24 08, A000 254 15 08 ...
165,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sistema de frenos ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 35 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 5098009AA, A0012953106, 0012956806 ...
64,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Parámetro 215D
  • Perfil del cubo 26,5x28,7-26N
  • Número de dientes 26
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM A 000 252 16 05, 000 252 16 05
127,49 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial, 16
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 000 252 12 11, 0002521211, 000 252 16 05 ...
817,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 0002541508, 0002542408, A0002541508 ...
203,11 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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