Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz 123 T-Model (S123)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz 123 200 T (123.280)
Borrar vehículo
103 resultados
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 000 295 91 06, 001 295 14 06, A000 295 91 06 ...
79,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde F 012657
  • Clase de caja de cambios 5, Manual, 4 vel.
  • Tiempo de montaje (en h) 3,8 Horas
  • Perfil del cubo 26,5x28,7 - 26N
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 201 250 0001
125,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde 015867
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 001 295 44 06, A 001 295 44 06
63,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 001 295 13 07, 0012951307, 001 295 14 07 ...
56,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta F 012656
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel.
  • Parámetro 215TPD
  • Perfil del cubo 23x29-10N
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 006 250 07 03, A 010 250 33 03, 002 250 75 03 ...
76,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin pistón
  • Nº de chasis hasta 015866
  • Para n° fabricante RK19547
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 000 586 29 29
67,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Opcional
  • Taladro ø 1 [mm] 19 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Para n° fabricante KG190004.1.5
  • Número de OEM 001 295 34 06, 12953406
94,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN23017A1
  • Número de OEM 001 295 13 07, 001 295 14 07, 001 295 27 07 ...
92,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Restricción de fabricante ATE
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 001 295 31 06, 001 295 68 06, 202 290 01 12 ...
56,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 015866
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG19055.1.1
  • Número de OEM 0002959106, 2959106, A0002959106 ...
89,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN23017A1
  • Peso [kg] 0,47 Kg
  • Número de OEM 001 295 13 07, 001 295 14 07, 001 295 27 07 ...
113,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta F 012656
  • Modelo de construcción 123.280
  • Número de dientes 10
  • Nº de información técnica TDFA
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 003 250 93 03, 0032509303, 005 250 11 03 ...
89,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Opcional
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG190004.1.5
  • Taladro ø 1 [mm] 19 Mm
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 001 295 34 06
94,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con pistón, Sin muelle, Sin biela
  • Nº de chasis desde 015867
  • Para n° fabricante RK19772
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 000 290 19 67
62,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin pistón
  • Opcional
  • Para n° fabricante RK2348
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 000 290 08 67
34,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde F 012657
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel.
  • Parámetro 215TPD
  • Perfil del cubo 26,5x28,7-26N
  • Número de dientes 26
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM A 006 250 26 03, 006 250 44 03, A 011 250 78 03 ...
104,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 001 290 03 11, 001 295 13 07, 001 295 14 07 ...
51,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM A001 290 03 11, A201 290 03 11, A201 290 00 11 ...
52,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 26
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2012500001, 0002506115, 0002506215 ...
106,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat