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Embrague/ piezas adicionales para Mercedes-Benz 123 Coupé (C123)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz 123 280 C (123.050)
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88 resultados
  • Versión nueva
  • Espesor [mm] 45 Mm, 14 Mm
  • Longitud [mm] 69.5 Mm
  • Peso [kg] 0,057 Kg
  • Ancho [mm] 68 Mm
  • Número de OEM A107 291 01 82, A110 291 01 82, 107 291 01 82 ...
0,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 000 295 91 06, 001 295 14 06, A000 295 91 06 ...
79,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 486 G
  • Número de OEM 0022957607, 0022951307, 0022951907 ...
69,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 57 G
  • Número de OEM 107 291 0182, 1072910182, 110 291 0182 ...
3,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 003 250 9104
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 5652 G
  • Número de OEM 01261631, 0224 4202, 01172861 ...
82,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 091119
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 001 295 44 06, A 001 295 44 06
63,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
12,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 091118
  • Código de motor 110.923
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel.
  • Tipo de caja de cambios 716.006
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG19055.1.1
  • Número de OEM 0002959106, 2959106, A0002959106 ...
89,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG190004.1.5
  • Taladro ø 1 [mm] 19 Mm
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 001 295 34 06
94,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 002203
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 231 Mm
  • Peso [kg] 4,515 Kg
  • Número de OEM A003 250 45 04, A003 250 46 04, A003 250 77 04 ...
94,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Versión nueva
  • Espesor [mm] 45 Mm, 14 Mm
  • Longitud [mm] 69.5 Mm
  • Peso [kg] 0,057 Kg
  • Ancho [mm] 68 Mm
  • Número de OEM A107 291 01 82, A110 291 01 82, 107 291 01 82 ...
51,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 197907
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso neto [kg] 0,56 Kg
  • Número de OEM 000 295 65 07, A000 295 65 07
40,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción 123.050
  • Nº de información técnica TBVP
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 003 250 45 04, 0032504504, 003 250 46 04 ...
117,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 19 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Para n° fabricante KG190004.1.5
  • Número de OEM 001 295 34 06, 12953406
94,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 091118
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 000 295 91 06, 001 295 14 06, A 000 295 91 06 ...
83,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 000 250 55 15, 000 250 68 15, 0002505515 ...
172,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
57,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con pistón, Sin muelle, Sin biela
  • Nº de chasis desde 091119
  • Para n° fabricante RK19772
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 000 290 19 67
62,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta A091119
  • Número de OEM 5862929, A 000 586 29 29, 000 586 29 29 ...
50,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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