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Embrague/ piezas adicionales para Land Rover Freelander 2 VAN (L359)...

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Land Rover Freelander 2 2.2 TD4 4x4
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45 resultados
  • Nº de chasis hasta AH999999
  • Año modelo hasta 2010
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Número de OEM 1368665, 1599267, 3M51-7A564-DC ...
64,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta AH999999
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Cantidad de tornillos 8
  • Número de OEM 0537.54, 053754, 9652083980 ...
2,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Nº de chasis hasta AH999999
  • Año modelo hasta 2010
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de dientes 23
  • Observar información de servicio
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM LR004322, LR008556
245,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM BG91-7A542-AA, 6G91-7A542-AB, 1801414 ...
112,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Nº de chasis desde BH000001
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Dos piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 250 Mm
  • Peso [kg] 7,09 Kg
  • Número de OEM LR 022510, LR 029125, LR 048408 ...
296,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Número de OEM 6G91-7A543-AB, 6M21-7A543-AA, 1491949 ...
67,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde BH000001
  • Número de dientes 23
  • Para artículo nr. RC90457
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM LR022510, LR029125, LR048408 ...
272,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 1377484, 1388788, 1491949 ...
76,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Nº de chasis desde BH000001
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Peso neto [kg] 7,24 Kg
  • Número de OEM LR022510, LR029125, LR048408 ...
147,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con volante bimasa, Con placa de apriete de embrague, Con desembrague central, Con tornillos de volante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague
  • Nº de chasis hasta AH999999
  • Año modelo hasta 2010
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de dientes 26
  • Tipo de montaje No premontado
  • Diámetro [mm] 250 Mm
685,20 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con juego de tornillos
  • Nº de chasis desde BH000001
  • Clase de caja de cambios 7
  • Cantidad de agujeros de fijación 8
  • Número de OEM LR0 22073, LR022073, LR0 22452 ...
682,66 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
62,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Número de OEM 6G91-7A542-AA, 1491916, 1801414 ...
103,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de fabricación NWS-VV-001
  • Número de OEM 456R7A564AA, JDE32591, 8675052 ...
44,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta AH999999
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,31 Kg
  • Número de OEM 1366897, 1368665, 1507965 ...
73,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Nº de chasis desde BH000001
  • Año modelo desde 2011
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Perfil del cubo 23x26-23N
  • Número de dientes 23
  • Sólo se suministra en kit
  • Observar información de servicio
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM LR048408, LR022510, BH527540AF ...
198,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº de chasis hasta AH999999
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Año modelo hasta 2010
  • Número de OEM LR004321, LR014072
419,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Peso [kg] 0,186 Kg
  • Número de OEM 1 377 485, 1 388 789, 1 491 951 ...
53,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Diámetro [mm] 250 Mm
  • Número de OEM LR0 00251, LR000251, LR0 04322 ...
231,07 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde BH000001
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,32 Kg
  • Número de OEM 456R7A564AA, JDE32591, 8675052 ...
81,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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