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Embrague/ piezas adicionales para Ford Transit Furgoneta (FA_ _)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Transit 2.2 TDCi RWD
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  • Número de OEM 1 2557 583, 12557583, 5127 511AA ...
9,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 20,4 Mm
  • Peso [g] 197 G
  • Número de OEM 3C117A508AA, 3C11-7A508-AA, 3C117A508AB ...
45,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Código de motor DRFA/B/C/D/E
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MT82
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Taladro ø 1 [mm] 19,1 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190149.4.1
  • Número de OEM 1762804, CC11-7A542-AC, CC117A542AC ...
220,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Id caja cambios VMT6
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Material de base Aluminio
  • Número de OEM 1 741 668, 2 011 515, CC117A564AC ...
57,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación NSW-FR-001
  • Número de OEM 4412071, 4473412, 3C117A508AA ...
29,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción Transit 300, Transit 330, Transit 350
  • Separación de bloques
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 90 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 34 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,39 Kg
  • Número de OEM 1727159, 1749121, CC117A564BA ...
75,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Código de motor DRFA/B/C/D/E
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MT82
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190149.4.1
  • Taladro ø 1 [mm] 19,1 Mm
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1727156, 1762804, CC117A542AA ...
193,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Id caja cambios MT82
  • Diámetro interior del buje [mm] 30 Mm
  • Número de muescas/orificios edc 58 Mm
  • Diámetro del orificio de fijación del buje [mm] 10,5 Mm
  • Diámetro exterior del buje [mm] 116 Mm
  • Diámetro de círculo de pernos del buje [mm] 86 Mm
  • Número de orificios de fijación del buje 8 Mm
  • Diámetro círculo de pernos, plato presión de embrague [mm] 298 Mm
  • Diámetro interior de rodadura [mm] 162 Mm
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 307 Mm
  • Número de orificios de fijación, plato de presión de embr. 6 Mm
  • Número de dientes 116
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 15,228 Kg
  • Número de OEM 1 731 748, 1 734 637, 1 857 694 ...
597,33 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios VXT75
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 1 480 083, 3C117A564AC, 3C117A564AD ...
54,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 197 G
  • Número de OEM CC117A542AB, CC11-7A542-AB, CC117A542AC ...
172,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Con grasa sintética
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Id caja cambios VMT6
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Embrague Reemplazo para placa de apriete de embrague autorregulable
  • Diámetro exterior [mm] 260 Mm
  • Peso [kg] 8,628 Kg
  • Número de OEM 1 727 158, 1 727 158 S1, 1 731 769 ...
228,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 1727159, 1749121, CC117A564BA ...
48,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Modelo de construcción Transit 300, Transit 330, Transit 350
  • Separación de bloques
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Tipo de montaje Con clips
  • Medida de rosca M12x1.0
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,29 Kg
  • Número de OEM 1727156, 1762804, CC117A542AA ...
93,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
18,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 3182 600 225
  • Peso [g] 363 G
  • Número de OEM CC11-7A564-AC, CC117A564AC, 1741668 ...
113,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación NSW-FR-002
  • Número de OEM 2032979, CC11-7C560-DD
22,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Id caja cambios VMT6
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Dos piezas
  • Observar información de servicio
  • Embrague Reemplazo para placa de apriete de embrague autorregulable
  • Diámetro exterior [mm] 259 Mm
  • Peso [kg] 8,1 Kg
  • Número de OEM 1 731 769, 1 760 689, BK21-7540-BB ...
116,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 1762805, CC117A543AC, 1727157 ...
37,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., 7
  • Tipo de caja de cambios MT82
  • Equipamiento del motor Para motores sin volante bimasa, 51
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 23.3x26.3
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 270 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 270 Mm
252,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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