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Embrague/ piezas adicionales para Ford Transit Caja/Chasis (FM_...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Transit 2.0 DI (F_E_, F_F_)
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168 resultados
  • Año construcción desde 200204
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1500240, 1505420, 3C117A543AA ...
108,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200204
  • Código de motor D3FA-E3
  • Tipo de caja de cambios VXT75
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 4411103, 4502327, 3C117A564AA ...
76,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor D3FA-E3
  • Tipo de caja de cambios VXT75
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA2804A1
  • Restricción de fabricante LUK
  • Peso [kg] 0,51 Kg
  • Número de OEM 1480083, 1674914, 3C117A564AA ...
123,02 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 20,4 Mm
  • Peso [g] 197 G
  • Número de OEM 3C117A508AA, 3C11-7A508-AA, 3C117A508AB ...
45,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200204
  • Sistema de frenos LUK
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 86 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de taladros de aceite 1
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 1480083, 1674914, 16749914 ...
108,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200203
  • Modelo de construcción Transit 300
  • Sistema de frenos VALEO
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 28 Mm
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 86 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,4 Kg
  • Número de OEM 1C157A564AB, 4104918
59,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación NSW-FR-001
  • Número de OEM 4412071, 4473412, 3C117A508AA ...
29,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200204
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 254 Mm
  • Número de OEM 3C117A564AC, 4502327, 1353421 ...
211,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 4 411 103, 3C11-7A564-AB, 3C11-7A564-AC ...
71,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200204, 200203
  • Modelo de construcción Transit280, Transit260, Transit300
  • Separación de bloques
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 4104918, 1C157A564AB, 1C15-7A564-AB ...
49,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 30 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 69 Mm
  • Altura [mm] 72 Mm
  • Altura 1 [mm] 63 Mm
  • Número de OEM 1C157A564AB, 4104918
72,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para oe n° 4600286, 1505420, 3C11-7A543-AB, 3C11-7A543-AC, 3C11-7A543-AD, 3C11-7A543-AF, 4413453, 4450906
  • Año construcción desde 200204
  • Número de OEM 4600286, 4450906, 3C11-7A543-AC ...
54,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Año construcción desde 200204
  • Id caja cambios VXT75
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 1 480 083, 3C117A564AC, 3C117A564AD ...
54,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro 1/diámetro 2 [mm] 15.9 Mm
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,22 Kg
  • Peso [g] 0,22 G
  • Número de OEM 4411101, 1505420
47,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable de conexión
  • Año construcción hasta 200203
  • No para variante de equipamiento 4x4
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM YC157A543AG, 4 074 914, 4 385 372 ...
40,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200210
  • Número de OEM 3C117A508AA, 4473412, YC157A508AE ...
34,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
18,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Peso [g] 20 G
  • Número de OEM 1 631 037, 86VB2454AA
24,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200204
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Modelo de construcción Transit 280, Transit 260, Transit 300
  • Separación de bloques
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 1500240, 1505420, 3C11-7A543-AF ...
68,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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