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Embrague/ piezas adicionales para Ford Mondeo IV Sedán (BA7) 1.6...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 1.6 Ti
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125 resultados
61,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200706
  • Año construcción hasta 201009
  • Código de motor 1.6 ZETEC-S, RHBA
  • Tipo de caja de cambios IB5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Opcional
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante ZA2802.4.7
  • Número de OEM 1434878, 1457641, 1480708 ...
134,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 28 Mm
  • Número de fabricación NWS-FR-012
  • Número de OEM 1434878, 1457641, 1480708 ...
61,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201008
  • Sólo con 411019710
  • Diámetro del pistón [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 1212061, 1474323, 2S617A564CA ...
61,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Número de dientes 17
  • Varias piezas Dos piezas
  • Perfil del cubo 17x20
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 220 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 1716731, 8V21-7540-E1A, 30759970 ...
111,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción hasta 201409
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin freno de estacionamiento electrónico
  • Número de OEM 1388788, 1491949, 6G917A543AB ...
42,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Para oe n° 1212061
  • Número de OEM 1212061, 1474323, 1514143 ...
43,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 17
  • Embrague Para vehículos con accionamiento hidráulico embrague
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 1343811, 1343812, 1385808 ...
138,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Material Plástico
  • Diámetro interior [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 1434878, 1480708, 1495872 ...
54,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201010
  • Diámetro [mm] 34,5 Mm
  • Número de OEM 55354177, 1706135, AV61-7A564-AB ...
194,96 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 17
  • Perfil del cubo 19,9 x 16,925
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 220 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 4,58 Kg
  • Número de OEM 1343811, 1343812, 1385808 ...
96,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con freno de estacionamiento electrónico
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM BG91-7A542-AA, 6G91-7A542-AB, 1801414 ...
112,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Número de dientes 17
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 1343810, 1355806, 1385807 ...
91,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Año construcción hasta 201008
  • Número de dientes 17
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 220 Mm
  • Peso [kg] 1,08 Kg
  • Número de OEM 1 432 535, 1 450 951, 1 679 189 ...
72,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200706
  • Año construcción hasta 201009
  • Código de motor 1.6 ZETEC-S, RHBA
  • Tipo de caja de cambios IB5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 220 Mm
  • Número de dientes 17
  • Diamétro cubo[mm] 19,9 Mm
  • Nº de información técnica KIT2P
  • Número de OEM 1343810, 1343811, 1343812 ...
103,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201010
  • Diámetro del pistón [mm] 28 Mm
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1706135, 1721262, 1830995 ...
93,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 20 x 17.2
  • Diámetro exterior [mm] 220 Mm
  • Número piezas [piezas] 2 Piezas
  • Número de dientes 17
  • Número de OEM 1343810, 1343811, 1343812 ...
138,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Año construcción hasta 201409
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Peso neto [kg] 4,69 Kg
  • Número de OEM 1343810, 1343811, 1343812 ...
148,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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97,83 €
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Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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