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Embrague/ piezas adicionales para Ford Mondeo IV Sedán (BA7) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 2.0 TDCi
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57 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Número de OEM 1232811, 1317315, 1405590 ...
62,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de tornillos 8
  • Número de OEM 0537.54, 053754, 9652083980 ...
2,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,44 Kg
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
58,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201009
  • Código de motor UKBA/UKBB
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº de caja de cambios MMT6
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190089.4.13
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,29 Kg
  • Número de OEM 1388788, 1491949, 6G917A543AB ...
55,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1251311 ...
294,22 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor, Sin sensor
  • Año construcción desde 201009
  • Código de motor UKBA/UKBB
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Restricción de fabricante FTE
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Medida de rosca Plug-in connect.sys., 13
  • Material Plástico
  • Diámetro interior [mm] 31 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31012.4.7
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 3M51-7A564-EA, 1232791, 1232811 ...
48,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 1377484, 1388788, 1491949 ...
78,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Restricción de fabricante LUK
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso neto [kg] 5,9 Kg
  • Número de OEM 1383917, 1387088, 1595916 ...
298,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201009
  • Código de motor UKBA/UKBB
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190089.4.13
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1388788, 1491949, 6G917A543AB ...
76,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1 383 917, 1 595 916, 1 682 282 ...
140,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Peso bruto [kg] 0,41 Kg
  • Peso bruto [g] 410 G
  • Número de OEM 303-1272, 303-393, 303-393-02 ...
46,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Especificación BI-MASSE
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1232811, 1907329, 1495936 ...
422,02 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central, Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de dientes 23
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante LUK
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1383917, 1595916, 1682282 ...
151,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Sistema de frenos FTE
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 3S717A564AA, 3M517A564EA, 3S717A564AC ...
64,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción desde 201009
  • Código de motor UKBA/UKBB
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31012.4.7
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
71,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin freno de estacionamiento electrónico
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1 388 788, 1 491 949, 6G917A543AC ...
35,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
102,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201009
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 6G917A543BC, 6M217A543BA, 1491951 ...
41,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción desde 201009
  • Código de motor UKBA/UKBB
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31012.4.7
  • Número de OEM 1232811, 1317315, 1405590 ...
59,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Plástico
  • Peso neto [kg] 0,46 Kg
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
90,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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