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Embrague/ piezas adicionales para Ford Mondeo III Sedán (B4Y) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 2.0 TDCi
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Perfil del cubo 26,1x23,1-23N
  • Número de dientes 23
  • Sólo se suministra en kit
  • Modelo de embrague Disco de embrague con amortiguador de torsión
  • Observar información de servicio
  • Diámetro [mm] 240 Mm
891,07 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Parámetro HHIS-1
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 1478806, 94ZT-7A564-AB, F5RZ-7A50-8B ...
108,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Diámetro interior [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 1251311, 1417695, 1476856 ...
66,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Número de OEM 1232811, 1317315, 1405590 ...
55,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200305
  • Código de motor FMBA
  • Tipo de caja de cambios MMT6,MTX75
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA3206.3.1
  • Peso [kg] 0,55 Kg
  • Número de OEM 1478806, 7113400, 94ZT7A564AA ...
125,89 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200306, 200505
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 200504
  • Código de motor FMBA, N7BA/BB
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Separación de bloques
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 1251311, 1417695, 1476856 ...
134,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº producción K1612004
  • Número de OEM 1311150, 1232828, 3S71-7540H-2A ...
83,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200504
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Código de motor FMBA, N7BA/BB
  • Tipo de caja de cambios MMT6,MTX75, MMT6
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 200505
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190075.4.7
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1121925, 1137983, 1206790 ...
122,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con juego de tornillos
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 23
  • Año modelo desde 2003
  • Número de fabricación NZS-FR-002
  • Número de OEM 1151413, 1233682, 2S716477FD ...
265,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Modelo de construcción FMBA, N7BA
  • Id caja cambios MTX75
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Número de OEM 7113400, 94ZT7A564AA, 006141165C ...
51,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 23x26 - 23N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Equipamiento de embrague Without CSC
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1129 128, 1229 935, 1311 150 ...
110,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200306, 200505
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 200504
  • Código de motor FMBA, N7BA/BB
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Separación de bloques
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA3109.3.2
  • Peso [kg] 0,51 Kg
  • Número de OEM 1251311, 1417695, 1476856 ...
72,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc N7BA
  • Código de motor FMBA, N7BA
  • Tipo de caja de cambios MTX75, MMT6 6M
74,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 1478806, 7113400, 94ZT-7A564-AA ...
60,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Número de dientes 23
  • Perfil del cubo 23,1x26,1-23N
  • Sólo se suministra en kit
  • Observar información de servicio
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1319908, 1229935, RM3S71-7540-H2A ...
143,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MTX75
  • Opcional
  • Número de OEM 7113400, F5RZ7A508B, 94ZT7A564AA ...
53,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague, Se requiere herramiente especial para montaje, Con volante motor, Con plato de embrague, Con juego de tornillos
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número de dientes 23
  • Número de OEM 1129128, 1151413, 1229934 ...
233,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Dos piezas
  • Observar información de servicio
  • Embrague Reemplazo para placa de apriete de embrague autorregulable
  • Diámetro exterior [mm] 241 Mm
  • Peso [kg] 5,528 Kg
  • Número de OEM 1 129 128, 1 229 935, 1 311 150 ...
101,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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