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Embrague/ piezas adicionales para Ford Mondeo I Sedán (GBP) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 2.0 i 16V 4x4
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  • Número de dientes 23
  • Nº de información técnica TSFV
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1031130, 1322087, 7101739 ...
112,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
15,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro HHIS-1
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 1478806, 94ZT-7A564-AB, F5RZ-7A50-8B ...
108,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Perfil del cubo 26,0x23,0-23N
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso neto [kg] 4,98 Kg
  • Número de OEM 5030183, 95BX7L596CA, 97BX7L596EA ...
171,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199501
  • Código de motor NGA
  • Tipo de caja de cambios MTX75
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA3206.3.1
  • Peso [kg] 0,55 Kg
  • Número de OEM 1478806, 7113400, 94ZT7A564AA ...
125,89 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Número de OEM 7113400, 94ZT7A564AA, 006141165C ...
51,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 30,5 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de taladros de aceite 1
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 1037718, 1054047, 1092259 ...
57,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 1478806, 7113400, 94ZT-7A564-AA ...
60,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1031129, 1031130, 1322087 ...
170,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 6958237, 7089749, 7113400 ...
163,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199501
  • Tipo de caja de cambios MTX75
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA3206.3.1
  • Peso [kg] 0,54 Kg
  • Número de OEM 1478806, 7113400, 94ZT7A564AA ...
69,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 006141165C, 1 478 806, 1478806 ...
50,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Opcional
  • Número de OEM 7113400, F5RZ7A508B, 94ZT7A564AA ...
53,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199501
  • Código de motor NGA
  • Tipo de caja de cambios MTX75
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Nº motor tecdoc NGA
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 240 Mm
  • Número de dientes 23
  • Diamétro cubo[mm] 26 Mm
  • Nº de información técnica KIT2P
  • Número de OEM 1031129, 1086994, 1150756 ...
95,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1031129, 1086994, 5030183 ...
132,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199501
  • Código de motor NGA
  • Tipo de caja de cambios MTX75
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Material Aluminio
  • Para n° fabricante ZA3206.3.1
  • Peso [kg] 0,55 Kg
  • Número de OEM 1478806, 7113400, 94ZT7A564AA ...
109,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Distancia de los taladros de sujeción 55,5 Mm
  • Medida de rosca 11 x 9
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,1 Mm
  • Número de OEM 94BB7A543AD, XS2Z7A543AD, 1037718 ...
38,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro XH
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Medida de rosca 12, Plug-in connect.sys.
  • Material Aluminio
  • Peso [kg] 0,48 Kg
  • Número de OEM 7113 400, 94 ZT 7A564 AA, F5RZ7A508B ...
85,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 6789916, 1037718, 1054047 ...
173,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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