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Embrague/ piezas adicionales para Ford Fiesta IV (JA_, JB_) 1.6...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Fiesta 1.6 16V Sport
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128 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Código de motor L1T
  • Tipo de caja de cambios B5S
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 17
  • Perfil del cubo 19,90 x 17,06
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 220 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 4,35 Kg
  • Número de OEM 1103036, YS617540CA, YS61-7540-CA ...
229,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 1075776, XS417A564EA, 1E0016540A ...
65,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
46,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Material Plástico
  • Peso neto [kg] 0,78 Kg
  • Número de OEM 1021237, 1026539, 1075776 ...
71,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Número de OEM 1075776, 1689223, 1715642 ...
42,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Código de motor L1T
  • Tipo de caja de cambios B5S
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante ZA2802.4.21
  • Número de OEM 1021237, 1026539, 1075776 ...
54,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
55,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,141 Kg
  • Peso [g] 141 G
  • Número de OEM 1219805, 1073706
13,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
17,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc L1T, L1V
  • Ø entrada [mm] 7 Mm
  • Material de base Plástico
  • Número de OEM 1075776, 1689223, 1715642 ...
54,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200011
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Medida de rosca 12,5
  • Material Plástico
  • Distancia de los taladros de sujeción 82 Mm
  • Número de OEM 1148503, 1197846, 1590927 ...
63,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,582 Kg
  • Número de OEM 1 021 237, 1 026 539, 1 075 776 ...
47,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 32 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,57 Kg
  • Número de OEM 1478806, 7113400, 94ZT7A564AA ...
88,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos SACHS
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 28,6 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,53 Kg
  • Número de OEM 1021237, 1026539, 1075776 ...
43,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Código de motor L1T
  • Tipo de caja de cambios B5S
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante ZA2802.4.21
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 1021237, 1026539, 1075776 ...
69,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc L1T
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de caja de cambios B5S
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 1075776, XS41-7A564-EA, 1689223 ...
64,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Sistema de frenos SACHS
  • Diámetro del pistón [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 1212061, 1474323, 2S617A564CA ...
53,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,26 Kg
  • Número de OEM 1073706, 1219805, 1558917 ...
37,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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