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Embrague/ piezas adicionales para Ford Fiesta III (GFJ) 1.4 (54KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Fiesta 1.4
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21,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Componentes véase lista de piezas
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  • Número de OEM 92WT-7548-AA, 6847097
80,76 €
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en stock
  • Año construcción hasta 199007
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  • Parámetro MF190
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 5029568, 1643191, 5027442 ...
102,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199009
  • Año construcción hasta 199507
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 5012638, 5017453, 5024279 ...
119,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 199007
  • Número de dientes 17
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 17x20
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 190 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 90AX-7L596-AA, A850X-7L596-AKA
75,70 €
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  • Año construcción desde 199009
  • Año construcción hasta 199507
  • Nº de información técnica TBFP
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 6191032, 6974001, 91FB 7563 JA ...
86,87 €
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199509
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 1020735, 5012638, 5017453 ...
117,32 €
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  • Año construcción desde 199509
  • Número de OEM 6546467, 7166796, 91AB 7548 BA ...
50,12 €
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  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Reajuste Con reajuste manual
  • Longitud 1 [mm] 650 Mm
  • Número de OEM 6174503, 6612561
22,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199402
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso neto [kg] 0,19 Kg
  • Longitud 1 [mm] 646 Mm
  • Longitud 2 [mm] 360 Mm
  • Número de OEM 6900282, 7212157
25,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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25,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199402
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 646 / 360 Mm
  • Número de OEM 6900282, 7212157
25,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199008
  • Año construcción hasta 199507, 199508
  • Número de dientes 17
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 192 Mm
  • Peso [kg] 4,631 Kg
  • Número de OEM 5 024 279, 5 026 005, 5 027 443 ...
102,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción hasta 199007
  • Número de dientes 17
  • Para artículo nr. RC9421
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 5018851, 5024278, 5026004 ...
110,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199509
  • Perfil del cubo 20 x 17
  • Número de OEM 1 020 735, RM96 FX-7L596-CA, 96 FX-7L569-CA ...
95,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción desde 199508, 199008
  • Año construcción hasta 199508
  • Parámetro MF190X
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 5025985, R91FB-7563-JB, 91FB-7563-JA ...
86,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Lado de montaje Eje delantero
  • Peso [g] 30 G
  • Número de OEM 1 526 242
23,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Lado de montaje Eje delantero
  • Peso [g] 100 G
  • Número de OEM 6 189 055, 89 FB 7L609 AA
26,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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