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Embrague/ piezas adicionales para Fiat Tempra (159_) 2.0 (80KW /...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Tempra 2.0
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14 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Perfil del cubo 22,7x20,1-20N
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Peso neto [kg] 5,89 Kg
  • Número de OEM 5890241, 5890242, 5893276 ...
168,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 164001203205, 46738852, 46821337 ...
95,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 40 G
  • Número de OEM 46784964, 7677974, 46784963 ...
9,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante BENDIX-BOSCH
  • Medida de rosca 12 x1
  • Diámetro [mm] 25,4 Mm
  • Peso neto [kg] 0,54 Kg
  • Número de OEM 46421940, 46531636, 60812359 ...
33,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Hierro fundido
  • Rosca 1 1x M12x1.0
  • Diámetro [mm] 25,4 Mm
  • Peso [kg] 0,55 Kg
  • Número de OEM 46421940, 46531636, 60505496 ...
27,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199303
  • Nº ricambi desde 7018587
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Sistema de frenos FTE
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Material Fundición gris
  • Número de OEM 7708289
74,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Restricción de fabricante BENDIX
  • Diámetro [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 71738467, 0000046421940, 82456362 ...
31,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 46738852, 46821337, 60806065 ...
72,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199303
  • Número ricambi hasta 7379236
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Sistema de frenos Bendix/Bosch
  • Diámetro del pistón [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 46421940, 46531636, 60812359 ...
51,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Diámetro exterior [mm] 23 Mm
  • Altura [cm] 23 Cm
  • Número de OEM 7677974, 46784964, 46784963 ...
13,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de información técnica TBFP
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 764 2567, 7642567, 434 5378 ...
156,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 199303
  • Número ricambi hasta 7379236
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Sistema de frenos Bendix/Bosch
  • Material Hierro fundido
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Taladro ø [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 46421940, 46531636, 46421937 ...
24,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199303
  • Número ricambi hasta 7379236
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Sistema de frenos Bendix/Bosch
  • Diámetro del pistón [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 46531636, 46421940, 60812081 ...
23,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 46738852, 46821337, 60806065 ...
29,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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