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Embrague/ piezas adicionales para Fiat Stilo VAN (192_) 1.9 JTD...

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Fiat Stilo 1.9 JTD (192DXS1A)
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14 resultados
  • Año construcción hasta 200611
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,4 Kg
  • Número de OEM 46822932, 46823418, 55181216 ...
85,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de chasis hasta TEL653436
  • Medida de rosca 12 X 8,4, 13
  • Distancia de los taladros de sujeción 58,5 Mm
  • Restricción de fabricante VALEO
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,49 Kg
  • Número de OEM 55224082, 55242900, 46752399 ...
69,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,082 Kg
  • Número de OEM 05999890, 46411139, 46411140 ...
43,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200612
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Material Aluminio
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,44 Kg
  • Número de OEM 46750091, 46750991, 55180328 ...
86,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200712
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos VALEO
  • Material Hierro fundido
  • Medida de rosca 12 x 8,4
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 58,5 Mm
  • Número de OEM 46752399, 55189157, 55196186 ...
75,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 59 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,63 Kg
  • Número de OEM 55224082, 55242900, 46752399 ...
38,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Versión 55189159
  • Nº de chasis hasta TEL653436
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 46752399, 55189157, 55196186 ...
52,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200611
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,35 Kg
  • Número de OEM 55221358, 55224082, 55242900 ...
47,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200712
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro del pistón [mm] 15,8 Mm
  • Número de OEM 46752399, 55189157, 55196186 ...
77,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200712
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos VALEO
  • Medida de rosca 12 x 8,4
  • Material Hierro fundido
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,9 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 59 Mm
  • Número de OEM 55242900, 55422900, 55221357 ...
64,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año modelo hasta 2007
  • Para oe n° 55227259
  • Peso [kg] 0,378 Kg
  • Número de OEM 46541667, 55196189, 55227259 ...
29,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 5114178
  • Separación de bloques
  • Nº de motor desde 5448794
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 55180276, 55180278, 55191330 ...
188,13 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200712
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Medida de rosca 12 x 8,4
  • Sistema de frenos VALEO
  • Distancia de los taladros de sujeción 58,5 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 55196186, 55422900, 55242900 ...
33,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Para oe n° 46411140
  • Peso [g] 95 G
  • Número de OEM 46411140, 05999890, 46411139 ...
16,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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