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Embrague/ piezas adicionales para Fiat Punto (199_) 1.4 Bifuel (57KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Punto 1.4 Bifuel
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123 resultados
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Número de OEM 55190994, 56 79 358, 5679358 ...
66,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Número de dientes 20
  • Para oe n° 71748849
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 71748849, 55191873, 71732848 ...
124,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Tipo de combustible Gasolina
  • Número de dientes 20
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 71741343, 71769758, 71739511 ...
188,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de OEM 71752234, 71769758, 71793533 ...
122,22 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 42 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,35 Kg
  • Número de OEM 55190993, 55251837, 1613489880 ...
48,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 15,3 x 17,4 - 20N
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 71740656, 71741343, 71741375 ...
94,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 20
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Peso [kg] 3,924 Kg
  • Número de OEM 71748849, 71769494, 71784142 ...
69,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 20
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Peso [kg] 4,35 Kg
  • Número de OEM 0071752579, 0071773157, 71752579 ...
226,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de fabricación NSP-FT-001
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 42 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 55190993, 55251837, 1613489880 ...
37,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro KZIS-00
  • Número de OEM 55220302, 73501249, 7625958 ...
35,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
69,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios C513, C514, FPT
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Peso [g] 396 G
  • Número de OEM 55250936, 7617578
12,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 55251837, 55190993, 2182F6 ...
16,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
5,55 € Precio unitario
22,20 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Número de OEM 55190993, 55251837, 1613489880 ...
39,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 48 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Peso [kg] 0,64 Kg
  • Número de OEM 55183442, 55261310, 679055 ...
52,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 55190994, 2182 E6, 5679358 ...
70,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 20
  • Diámetro de centrado [mm] 17 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Calidad AISIN
  • Calidad/clase Premium
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 71747950, 71752455, 71752579 ...
182,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Número de OEM 55261310, 55183442, 679055 ...
58,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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