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Embrague/ piezas adicionales para Fiat Punto (176_) 1.2 16V (63KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Punto 1.2 16V
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148 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Versión 176AV
  • Número de dientes 20
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 71712172, 71715445, 71718686 ...
104,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199705
  • Código de motor 176B9.000
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior [mm] 180 Mm
  • Perfil del cubo 17,3 x 15,8
  • Número de dientes 20
  • Peso [kg] 0,85 Kg
  • Número de OEM 46400732, 46462447, 46767565 ...
197,87 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Distancia de los taladros de sujeción 48,8 Mm
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro del pistón [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 7731007, 71739540, 1426562 ...
51,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Versión 176AV
  • Número de dientes 20
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 71793483, 71712171, 71712172 ...
99,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,011 Kg
  • Peso [g] 11 G
  • Número de OEM 7568442, 71736224, 51778057 ...
5,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro KZIS-00
  • Número de OEM 55220302, 73501249, 7625958 ...
35,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 51778057, 71736224, 7568442 ...
9,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 20
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 15.1x17.3
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 190 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 71793483, 71712171, 71712172 ...
77,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
11,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199705
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 20
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 190 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 3,872 Kg
  • Número de OEM 71712171, 71712172, 71715445 ...
86,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin accesorios
  • Material Acero
  • Número de OEM 55250936, 7617578
25,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 20
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 190 Mm
  • Peso [kg] 3,649 Kg
  • Número de OEM 71712171, 71712172, 71715445 ...
70,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,408 Kg
  • Longitud [mm] 183.4 Mm
  • Peso [g] 408 G
  • Número de OEM 7617578, 55250936, 46543812 ...
35,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Perfil del cubo 15,1x17,3-20N
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Peso neto [kg] 3,46 Kg
  • Número de OEM 71712171, 71712172, 71715445 ...
92,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,011 Kg
  • Peso [g] 11 G
  • Número de OEM 7568442, 71736224, 51778057 ...
23,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con casquillo
  • Peso [kg] 0,4 Kg
  • Número de OEM 7617578, 55250936, 46543813 ...
45,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
75,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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