Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Fiat Ducato Caja/Chasis (250_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Ducato 120 Multijet 2,3 D
Borrar vehículo
195 resultados
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 200809
  • Observar información de servicio
120,42 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 5525 1546
  • Peso [g] 449 G
  • Número de OEM 55207502, 5520 7502, 55184529 ...
104,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos VALEO
  • País producción vehículo Rusia
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Número de OEM 2182.50, 55200626
69,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Material Aluminio
  • Número de fabricación NWS-CT-001
  • Número de OEM 55184529, 55207502, 55251546 ...
53,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 1617991580, 2182-80, 5270043 ...
50,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Número de fabricación NWS-FT-004
  • Número de OEM 1400313180, 55199563, 55228666 ...
54,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Nº de motor hasta 1521297
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Caja de cambios manual
  • Año construcción hasta 200809
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Dos piezas
  • Perfil del cubo 20.8x23.8
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 254 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 254 Mm
213,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro [mm] 32 Mm
  • Número de OEM 55251546, 55184529, 55207502 ...
48,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de OEM 16 179 915 80, 2182 80, 55192726 ...
87,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201111, 200809
  • Nº de motor hasta 1521297
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Código de motor F1AE0481D, F1AE0481D,F1AE0481N, F1AE0481N
  • Nº de motor desde 1521297
  • Tipo de caja de cambios 6M
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 200809, 200701
  • Material Plástico
  • Taladro ø [mm] 59 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA24015.7.1
  • Número de OEM 1400313180, 1440199580, 55199563 ...
90,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción Ducato 33, Ducato 35, Ducato 40, Ducato 30
  • Separación de bloques
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,4 Kg
  • Número de OEM 1400313180, 55199563, 55228666 ...
58,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague
  • Nº de motor hasta 1521297, 1502429
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Nº motor tecdoc F1AE0481D
  • Código de motor F1AE0481D,F1AE0481N
  • Separación de bloques
  • Tipo de caja de cambios 6M
  • Parámetro D 254, DLO
  • Perfil del cubo 24,1 x 21
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Número de OEM 504092160, 504260039, 504360588 ...
172,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 201111
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Código de motor F1AE0481D, F1AE0481D,F1AE0481N, F1AE0481N
  • Tipo de caja de cambios 6M
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 200701
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA24015.7.1
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1400313180, 55199563, 55228666 ...
150,96 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 201111
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Código de motor F1AE0481D, F1AE0481N
  • Tipo de caja de cambios 6M
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 200701
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG150087.7.1
  • Número de OEM 1617991580, 2182-80, 218280 ...
62,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 55199563, 55228666, 1400313180 ...
66,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Nº de motor desde 1521298
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Caja de cambios manual
  • Año construcción desde 200809
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 21.4x24.1
  • Varias piezas Tres piezas
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 250 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 250 Mm
269,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200809
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Caja de cambios manual
  • Número de dientes 21
  • Juego alternativo de reparación 3000 951 354
  • Diámetro [mm] 254 Mm
268,81 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1400313180, 504260039, 55199563 ...
62,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat