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Embrague/ piezas adicionales para Fiat Brava (182_) 1.9 JTD (74KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Brava 1.9 JTD
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167 resultados
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 60815759, 46424868, 46478563 ...
89,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 20,3x22,3-20N
  • Número de dientes 20
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 230 Mm
266,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 60812081, 46531636, 46421937 ...
63,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 18
  • Longitud [mm] 165 Mm, 164 Mm
  • Ancho [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,37 Kg
  • Peso [g] 370 G
  • Número de OEM 46814721, 46784964, 46784963 ...
39,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 20
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 20.2x23.2
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 228 Mm
146,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
80,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 20
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 7171 8910, 71718910
122,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Par apriete [nm] 30 Nm
  • Para profundidad de volante [mm] 34,65 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 290 Mm
  • Peso [kg] 12,33 Kg
  • Número de OEM 55190790, 71787708, 55185670 ...
248,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 60809329, 60811771, 46421937 ...
47,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos BENDIX
  • Diámetro [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 60811771, 7736538, 46421937 ...
59,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,011 Kg
  • Peso [g] 11 G
  • Número de OEM 7568442, 71736224, 51778057 ...
5,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sólo con 415 0393 10, 415 0694 10
  • Separación de bloques
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 55282093, 55203317, 55214338 ...
5,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
6,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Peso [g] 92 G
  • Número de OEM 46411116, 46411117, 04179874 ...
7,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 51778057, 71736224, 7568442 ...
9,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor 182B9.000
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de OEM 46821337, 0060806065, 60806065 ...
47,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 182 B9.000
  • Año construcción hasta 200109
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro del pistón [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 46424868, 46478563, 60815759 ...
65,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 18
  • Longitud [mm] 165 Mm
  • Ancho [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 46814721, 46784964, 46784963 ...
26,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Para fabricante de embragues LUK
  • Número de dientes 20
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 226 Mm
  • Peso [kg] 5 Kg
  • Número de OEM 55218037, 55218037 S1, 56821336 ...
111,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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