Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Fiat 500L (351_, 352_) 1.3 D Multijet...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat 500L 1.3 D Multijet (199LXY1A, 199LXY11)
Borrar vehículo
125 resultados
  • Número de OEM 55210245, 55214650, 55243919 ...
179,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Número de OEM 55190994, 56 79 358, 5679358 ...
66,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Medida de rosca Clipped
  • Tipo de montaje Con clips
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 67 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 55190994, 2182E6, 5679358 ...
54,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201210
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Manual, 5 vel., Caja de cambios manual, secuencial
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor 199B4000, 199B4.000
  • Tipo de caja de cambios 5M,5R, 5M, 5R
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Taladro ø [mm] 30 Mm
  • Para n° fabricante ZA30010.7.1
  • Número de OEM 55214650, 55243919, 55210246 ...
100,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201210
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor 199B4.000
  • Tipo de caja de cambios 5M, 5M,5R, 5R
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Caja de cambios manual, secuencial
  • Taladro ø [mm] 30 Mm
  • Para n° fabricante ZA30010.7.1
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 55210245, 55214650, 55243919 ...
141,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de fabricación NSP-FT-001
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 42 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 55190993, 55251837, 1613489880 ...
37,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 42 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,35 Kg
  • Número de OEM 55190993, 55251837, 1613489880 ...
42,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
69,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 No se requiere una herramienta especial para montaje
  • Año construcción desde 201210
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Manual, 5 vel., Caja de cambios manual, secuencial
  • Código de motor 199B4000, 199B4.000
  • Año construcción hasta 201509
  • Tipo de caja de cambios 5M,5R, 5R, 5M
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 20
  • Perfil del cubo 23 x 20
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 218 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 5,085 Kg
  • Número de OEM 55231679, 55236438
132,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201210, 201309
  • Código de motor 199B4.000
  • Año construcción hasta 201509
  • Tipo de caja de cambios 5R
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Separación de bloques
  • Peso [kg] 0,66 Kg
  • Número de OEM 55239548, 55231711
329,56 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PCC510
  • Clase de caja de cambios No para caja de cambios secuencial
  • Medida de rosca 13,6 x 12,5
  • Distancia de los taladros de sujeción 86 Mm
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 32 Mm
  • Número de OEM 55214650, 55238614, 55243921 ...
75,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
14,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
13,18 € Precio unitario
26,36 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios No para caja de cambios secuencial
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Distancia de los taladros de sujeción 42 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 1613489880, 2182F6, 55190993 ...
96,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Número de dientes 20
  • Diámetro [mm] 220 Mm
193,13 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PCC510
  • Clase de caja de cambios No para caja de cambios secuencial
  • Material Aluminio
  • Taladro ø [mm] 32 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 86 Mm
  • Medida de rosca 13,6 x 12,5
  • Número de OEM 55214650, 55210245, 55231613 ...
169,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201210
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor 199B4.000
  • Tipo de caja de cambios 5M, 5M,5R, 5R
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Caja de cambios manual, secuencial
  • Taladro ø [mm] 30 Mm
  • Para n° fabricante ZA30010.7.1
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Peso [kg] 0,458 Kg
  • Número de OEM 55210245, 55214650, 55243919 ...
135,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Número de dientes 20
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 55219323, 71771497
269,64 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat