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Embrague/ piezas adicionales para Citroën XM (Y3) 3.0 V6 (123KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën XM 3.0 V6
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39 resultados
  • Tipo de caja de cambios ME
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Parámetro MF228
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 96 054 002, 95 624 926, 95 650 980 ...
258,04 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Peso [kg] 0,038 Kg
  • Número de OEM 213013, 9120805680, 2130.13 ...
6,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,039 Kg
  • Peso [g] 38 G
  • Número de OEM 210953, 217549, 2175.49 ...
15,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 21
  • Nº de información técnica TLFV
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 95 493 844, 95493844, 95 496 463 ...
133,66 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
32,08 € Precio unitario
128,32 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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25,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
24,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
31,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
83,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
5,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Revestimiento pedal de caucho
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha, Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin Tempomat
  • Separación de bloques
  • Color Negro
  • Número de OEM 2130 13
6,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de llenado [l] 2,7 L
  • Autorización fabricante Allison C-4, MAN Type 339 V1, GM DEXRON III G, ZF TE-ML 04D, MB 236.5, MB-Freigabe 236.9, ZF TE-ML 14A, MAN Type 339 Z1, Ford MERCON, VOITH 55.6335.32, Caterpillar TO-2, VOITH G 607
  • Componentes véase lista de piezas
  • Clase de viscosidad sae 0W
82,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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10,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Capacidad [litros] 5 L
  • Código de motor ZPJZ1, ZPJ
  • Año construcción desde 199001
  • Separación de bloques
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Especificación dot DOT 4
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 2 Años
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 155 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Especificación SAE J 1703 F, FMVSS 116 DOT 4
  • Propiedad química Sintético
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 40000 Km
  • Din / iso ISO 4925
  • Altura [mm] 230 Mm
  • Tipo de envase Cisterna
  • Longitud [mm] 300 Mm
  • Peso [kg] 4,72 Kg
  • Ancho [mm] 115 Mm
  • Número de OEM B00 075 0M3, 0 139 895, 0 139 896 ...
57,80 €
11,56 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Número de OEM 2041.44, 2041.59, 95656587 ...
22,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 235 Mm
  • Peso [kg] 4,528 Kg
  • Número de OEM 95 597 357, 95 624 926, 95 650 980 ...
81,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
28,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios ME
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 95 656 587, 95 656 587 S1, 96 092 637 ...
28,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199305
  • Código de motor ZPJ
  • Tipo de caja de cambios ME5/T
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Altura [mm] 25,5 Mm
  • Número de OEM 1611374480, 2041-47, 2041-59 ...
41,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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