Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Citroën XM Break (Y3) 2.0 i (Y3A)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën XM 2.0 i (Y3A)
Borrar vehículo
38 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc XU102C
  • Código de motor XU102C
  • Tipo de caja de cambios BE3
  • Nº de organización hasta 05806
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 210522 ...
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro 215TP
  • Perfil del cubo 18,2x20,9-18N
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2055 F7, 2055 56, 96 135 863 ...
138,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 18.4x21
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 215 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2050.T2, 2050.51, 2050.S3 ...
104,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tiempo de montaje (en h) 6,5 Horas
  • Número de dientes 18
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2050 51, 2050 52, 95 650 982 ...
76,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tiempo de montaje (en h) 6,5 Horas
  • Tipo de caja de cambios BE3
  • Perfil del cubo 18,2x20,8 - 18N
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 95 650 982, 2050.51, 2050.52 ...
81,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,038 Kg
  • Número de OEM 213013, 9120805680, 2130.13 ...
6,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
32,08 € Precio unitario
128,32 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
24,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para artículo nr. RC6417
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2004.75, 2050.S6, 2051.31 ...
177,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de dientes 18
  • Para artículo nr. RC9527
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2050-11, 2050-S4, 2051-Y6 ...
162,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Perfil del cubo 20,8x18,3-18N
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Peso neto [kg] 5,94 Kg
  • Número de OEM 2050 51, 2050 52, 2050 S4 ...
140,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de dientes 18
  • Diámetro 2 [mm] 215 Mm
  • Equipamiento de embrague 3 Piece
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 95650982, 95656586, 95656587 ...
224,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
83,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
5,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Revestimiento pedal de caucho
  • Nº motor tecdoc RDZ (XU10MZ)
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin Tempomat
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda, Para vehíc. dirección a la derecha
  • Separación de bloques
  • Color Negro
  • Número de OEM 2130 13
6,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 18
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2004F6, 2004G1, 2004G8 ...
74,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Autorización fabricante Allison C-4, MAN Type 339 V1, GM DEXRON III G, ZF TE-ML 04D, MB 236.5, MB-Freigabe 236.9, ZF TE-ML 14A, MAN Type 339 Z1, Ford MERCON, VOITH 55.6335.32, Caterpillar TO-2, VOITH G 607
  • Componentes véase lista de piezas
  • Clase de viscosidad sae 0W
82,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 18,2x20,8-18N
  • Número de dientes 18
  • Parámetro 215TPS
  • Máx. par motor transmisible 280 Nm
  • Modelo de embrague Disco sinterizado con amortiguador de torsión
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 2055 P2, 96 153 969, 2055 C7 ...
298,66 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje En el cilindro de dirección
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc XU102C
  • Código de motor XU102C
  • Tipo de caja de cambios BE3
  • Nº de organización hasta 05806
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Versión M.Dichtring, W.seal, Clutch Guide Tube
  • Espesor/grosor 1 [mm] 64,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 2105.35, 210535, 9629860480 ...
23,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat