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Embrague/ piezas adicionales para Citroën Xantia (X1_, X2_) 2.1...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën Xantia 2.1 Turbo D 12V
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109 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Diámetro interior [mm] 26 Mm
  • Altura [mm] 72 Mm
  • Número de OEM 210528, 9402105289
14,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML5T
  • Número de OEM 2041.62, 2041.66, 2041.69 ...
56,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tiempo de montaje (en h) 5,9 Horas
  • Número de dientes 21
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 2050 15, 2050 16, 2050 V1 ...
142,04 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199507
  • Año construcción hasta 199712
  • Tipo de caja de cambios ML5T
  • Perfil del cubo 21,4x24 - 21N
  • Diámetro [mm] 230 Mm
147,57 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
Lote de 10
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Peso [g] 31 G
  • Número de OEM 2130.13, 2130.15, 9120805680 ...
4,20 € Precio unitario
42,00 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,038 Kg
  • Número de OEM 213013, 9120805680, 2130.13 ...
6,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
10,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con pinza/grapa
  • Número de OEM 212821
11,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,039 Kg
  • Peso [g] 38 G
  • Número de OEM 210953, 217549, 2175.49 ...
15,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Material Plástico
  • Número de OEM 2182.05, 9631876680, 9639573480 ...
27,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199801
  • Número de OEM 96 318 766 80, 96 395 734 80, 2182 05 ...
28,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Id caja cambios ML5T
  • Material Chapa de acero
  • Número de OEM 2117 59
44,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199801
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 2182.05, 9631876680, 9639573480 ...
41,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 2182 05, 96 318 766 80, 9631876680 ...
58,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
32,08 € Precio unitario
128,32 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro VTB228
  • Perfil del cubo 21,75x24,2-21N
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2055 AV, 96 257 665 80, 96 198 881 80 ...
99,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso [kg] 0,27 Kg
  • Número de OEM 8E0721257M, 8E0721257F, 8E0721257E ...
76,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
54,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 21.3x24.1
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 235 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2050.V1
130,21 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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