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Embrague/ piezas adicionales para Citroën Jumpy I Caja/Chasis (BU_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën Jumpy 2.0 HDi 95
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275 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios BE3, BE3R, BE4R
  • Número de OEM 210535, 9618819780, 9629860480 ...
31,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML5C
  • Para oe n° 2050 K4, 2050 K5, 2050 L1, 2050 N1, 2050 R0, 2050 R1, 2050 R2, 2051 E0, 2051 E6, 2051 W2, 2050 95, 2052 70, 2052 81, 2052 T4, 2050 A1, 2050 A4, 2050 E5, 2050 G1, 2050 H1, 2050 H7, 2050 K1
  • Número de dientes 18
  • Parámetro 228VTB
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2055 FY, 2055 T2, 2055 CL ...
252,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de OEM 2050.97, 2050.J7, 2051.A5 ...
128,79 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200201
  • Tipo de caja de cambios ML5C,ML5CD
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2050G1, 2050H1, 2050L1 ...
142,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [g] 164 G
  • Número de OEM 9618819780, 9629860480, 210535 ...
10,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [g] 5129 G
  • Número de OEM 2050 94, 2050 K1, 2050 K4 ...
251,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Peso [g] 77 G
  • Número de OEM 96 339 224 80, 96 834 980 80, 2041A7 ...
21,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML5T
  • Para oe n° 2050 J9
  • Número de dientes 21
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 2050 J9, 9402050928, 2050 V3 ...
256,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 18,3x20,7-18N
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2050.95, 2050.A1, 2050.H7 ...
100,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML5C
  • Número de OEM 16 112 667 80, 1611266780, 2041.63 ...
17,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 21,4x24,1-21N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 2050.96, 2050.97, 2050.A7 ...
111,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Código de motor DW10BTED "W4"
  • Tipo de caja de cambios ML5C
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 18.3x20.9
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2052.73, 2052.74, 2050.E7 ...
145,81 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
34,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor DW10BTED W3, DW10BTED+, DW10BTED W4
  • Tipo de caja de cambios ML5C, ML5T
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de OEM 2041.62, 2041.66, 2041.69 ...
56,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 2182.05, 9631876680, 9639573480 ...
53,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML5C
  • Código de motor DW10BTED "W4"
  • Perfil del cubo 18,3x20,9 - 18N
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 2052.40, 2052.K2, 2051.G8 ...
101,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200110, 200501, 200203
  • Código de motor DW10BTED "W3", DW10BTED "W4", DW10BTED+
  • Tipo de caja de cambios ML5C, ML5T
  • Año construcción hasta 200411, 200505
  • Separación de bloques
  • Nº motor tecdoc RHX (DW10BTED)
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número de dientes 21
  • Número de OEM 2050.97, 2050.J7, 2051.A5 ...
115,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
147,57 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 2182 05, 96 318 766 80, 9631876680 ...
32,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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