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Embrague/ piezas adicionales para Citroën DS4 (NX_) 1.6 HDi 110...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën DS4 1.6 HDi 110
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120 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Código de motor DV6C
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2403.4.5
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 2041-85, 2041-98, 2041-A2 ...
193,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BVM6, MC
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 9677933380, 9683093380, 3645317 ...
83,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,2 Kg
  • Número de OEM 2182E1, 2182J5, 9683750580 ...
62,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Material Plástico
  • Número de OEM 2041A5, 9677933380, 9683093380 ...
65,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Número de OEM 2041.A5, 9677933380, 9683093380 ...
56,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada
  • Peso [g] 90 G
  • Número de OEM 9402105509, 210550, 3648943 ...
9,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Peso neto [kg] 4,9 Kg
  • Número de OEM 2041 85, 2041 98, 2041 A2 ...
371,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Número de OEM 96 884 766 80, 2041 A2, 2041 85 ...
97,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,44 Kg
  • Número de OEM 2041A5, 9677933380, 9683093380 ...
82,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 22,6 Mm
  • Número de OEM 2041 A5, 96 779 333 80
50,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Código de motor DV6C
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2403.4.5
  • Peso [kg] 0,63 Kg
  • Número de OEM 2041-85, 2041-98, 2041-A2 ...
96,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
53,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de fabricación NWS-CT-005
  • Número de OEM 96 884 766 80, 2041 A2, 2041 98 ...
87,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 2041 A5, 96 779 333 80, 03645317 ...
42,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Especificación Butee hydraulique, Plateau sortant 8mm
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 9678013880, 2051S1, 2041A5 ...
208,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 2041 A5, 96 779 333 80, 16 666 590 80 ...
112,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Peso neto [kg] 4,9 Kg
  • Número de OEM 2041 A5, 2051 S1, 2052 Q1 ...
216,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor DV6C
  • Tipo de caja de cambios MC6/P, MC6, MC6,MC6/P
  • Clase de caja de cambios Cambio 6 marchas, accionamiento automático, 7, 64
  • Separación de bloques
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Número de dientes 26
  • Peso [kg] 6,02 Kg
  • Número de OEM 9661718680, 9675022680, 9678013880 ...
460,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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