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Embrague/ piezas adicionales para Citroën CX II 25 D Turbo (70KW...

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Citroën CX 25 D Turbo
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22 resultados
  • Versión reforzada
  • Parámetro MF228
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 96 054 002, 95 624 926, 95 650 980 ...
258,04 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 21,3x24 - 21N
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 205108, 205109, 205212 ...
118,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro 228TP
  • Perfil del cubo 21,4x24,1-21N
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 95 638 807, 95 496 463 80, 95 493 844 ...
149,17 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tiempo de montaje (en h) 10,8 Horas
  • Perfil del cubo 21,4x24,1-21N
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 95 650 981
106,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 21
  • Nº de información técnica TLFV
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 95 493 844, 95493844, 95 496 463 ...
133,66 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 95492693, 96105389, 5890224 ...
30,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 21
  • Diámetro 2 [mm] 230 Mm
  • Equipamiento de embrague 3 Piece
  • Diámetro [mm] 235 Mm
277,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Perfil del cubo 24,0x21,3-21N
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Peso neto [kg] 6,7 Kg
  • Número de OEM 95650980, 95650981, 2004 A7 ...
159,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 21
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 2004A7, 2004A9, 205211 ...
128,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 2004 A0, 2004A0, 2051.08 ...
117,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de información técnica TBFP
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 2004.32, 200432, 2004.A0 ...
52,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 95462693, 95492693, 95 492 693 ...
30,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios 6
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 24,15 x 21,38
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 235 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 6,57 Kg
  • Número de OEM 2051-08, 2051-09, 2051-Z0 ...
151,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
36,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 2051-08, 2051-09, 2051-Z0 ...
122,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Diámetro interior [mm] 155 Mm
  • Perfil del cubo 24,1 x 21,3
  • Número de dientes 21
  • Diámetro exterior [mm] 229 Mm
  • Peso [kg] 1,42 Kg
  • Número de OEM 2055-58, 2055-Z6, 205558 ...
156,79 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 95462693, 54 435 17N, 5443517N ...
27,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor M25/648
  • Tipo de caja de cambios M5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro exterior [mm] 39,5 Mm
  • Número de OEM 95492693, 2041-28, 2041-53 ...
36,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro MF228
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 96 042 442, 95 597 192 80, 96 042 442 80 ...
123,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Componentes véase lista de piezas
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 95 650 981
173,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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