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Embrague/ piezas adicionales para Citroën C8 Van (EA_, EB_) 2.2...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C8 2.2 (EB3FZC)
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37 resultados
  • Año construcción hasta 200605
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Distancia de los taladros de sujeción 58 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 9626813180, 9682650080, 9680771480 ...
63,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,24 Kg
  • Número de OEM 2182.07, 1487399080
44,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 23,8 Mm
  • Peso [kg] 0,24 Kg
  • Número de OEM 2182.05, 9631876680, 9639573480 ...
30,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Material Plástico
  • Número de OEM 2182.05, 9631876680, 9639573480 ...
27,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 2182.03, 2182.17, 2182.22 ...
40,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200605
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 58 Mm
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 218289, 9682650080, 9680771480 ...
77,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200605
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,1 Mm
  • Número de OEM 1487399080, K1487399080, 218207 ...
79,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Número de conexiones 2
  • Número de OEM 2182.03, 2182.17, 2182.22 ...
49,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Restricción de fabricante FTE
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 2182 17, 2182 22, 2182 95 ...
48,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Restricción de fabricante FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,19 Kg
  • Número de OEM 14 873 990 80, 2182 07, 1487399080 ...
63,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Id caja cambios ML5
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 229 Mm
  • Peso [kg] 5,471 Kg
  • Número de OEM 2050.H1, 2050.K9, 2050.L1 ...
124,76 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con plato de embrague
  • Número de dientes 18
  • Diámetro de centrado [mm] 48 Mm
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 228 Mm
  • Forro de fricción, diam. interior [mm] 155 Mm
  • Diám. cubo 1 [mm] 20,74 Mm
  • Diám. cubo 2 [mm] 18,2 Mm
  • Número de OEM 0009402050168, 0009464207180, 0009464214880 ...
136,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML5
  • Número de OEM 16 112 667 80, 2041.63, 2041.94 ...
13,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Número de fabricación NSP-CT-006
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 2182.07, 1487399080, 38540 ...
36,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Medida de rosca Clipped
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,17 Kg
  • Número de OEM 218278, 1487398080, 1491310080 ...
45,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Número de OEM 2182.C8, 2182.59
69,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200605
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 58 Mm
  • Número de OEM 218203, 218217, 218222 ...
44,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200605
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 9631876680, 9639573480, K9631876680 ...
35,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro [mm] 19,1 Mm
  • Número de OEM 2182.17, 2182.95, 9682650080 ...
44,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200605
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182 07, K1487399080, 1487399080 ...
38,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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